Acuerdo 2955

Acuerdo

ACUERDO Nº 2955


En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día quince de noviembre del año dos mil diecisiete, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el señor Presidente, doctor Guillermo Horacio Alucín, los señores Ministros, doctores Eduardo Manuel Hang, Ricardo Alberto Cabrera y Marcos Bruno Quinteros, encontrándose ausente en uso de licencia el señor Ministro, doctor Ariel Gustavo Coll, para considerar:
Leer más...

Consejo de la Magistratura - Exclusión

FORMOSA, 07 de noviembre de 2017.-

V I S T O:

El concurso en trámite para la cobertura del cargo de “Juez Civil y Comercial N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial”; cuyo examen de oposición se encuentra previsto para el día 12 de diciembre del corriente año, y

Leer más...

Consejo de la Magistratura: Fecha de exámen - Juez Civil y Comercial N° 3 - 1° Circ.

Consejo de la Magistratura
Provincia de Formosa

 

El Consejo de la Magistratura de Formosa, hace saber a los postulantes inscriptos, que el día MARTES 12 de Diciembre de 2017 de 8 a 16 horas, se realizará el examen para cubrir el cargo de “JUEZ CIVIL Y COMERCIAL N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial”, el mismos se llevará a cabo en el Aula Informática de la Escuela Judicial sito en Belgrano Nº 420 de esta ciudad. La Comisión Evaluadora para cubrir la citada vacante estará integrada por las Dras. Mónica Puga, Silvana Chiapero, Stella Maris Zabala de Copes y Sergio Rolando López. Asimismo, se hace saber a los postulantes que deberán indefectiblemente confirmar su participación en el mencionado examen a la Secretaría del Consejo, a partir del Miércoles 01 de Noviembre hasta el día viernes 17 de Noviembre del corriente año inclusive, de 8:00 a las 12:30 hs., debiendo hacerlo por escrito o por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), bajo apercibimiento de ser excluidos del mismo.   Se recuerda además a los postulantes que las novedades acerca del concurso se publican en la página web del Poder Judicial.

 

SECRETARIA, 31 de Octubre de 2017

 

Dr. CLAUDIO R. BENITEZ
Secretario - Consejo de la Magistratura

Exámenes: Destrezas de Litigación Oral

La Escuela Judicial informa que los días Jueves 26 y Viernes 27 de Octubre del cte. continuará la ronda de exámenes en el marco de la capacitación en "Destrezas de litigación oral" a cargo del Dr. Guillermo Caballero. El primer turno -Jueves 26- corresponde al equipo Nº 3 de fiscalia (Yamila María José bobadilla y Ruth Bobadilla) vs el equipo 6 de defensa (Javier Maciel y Edgardo Vega). En tanto el día Viernes 27 lo hará el equipo 1 de fiscalía (Claudia Angeloni y Herberto Espinosa) vs el equipo 5 de la defensa (María del Luján García y Fernando Basualdo). Se solicita puntualidad a fin de poder empezar los ejercicios respectivos a partir de las 18:00 horas.

Unidad Móvil

UNIDAD MÓVIL
 

Fundamentos Tiene como objetivo promocionar las oficinas del Poder Judicial de la Provincia de Formosa, que brindan un servicio gratuito a toda la comunidad. La Unidad Móvil, tiende a garantizar el acceso a la justicia, a través de la participación activa de los operadores judiciales en los diferentes barrios de la Ciudad de Formosa y en el interior de la Provincia, hablando con la gente, recibiendo consultas, asesorando , etc. Es una forma de acercar el Poder Judicial a los barrios, interviniendo en el contexto social de las personas que por algún motivo: económico, de salud, por falta de información, u otro factor, no puede acercarse a las dependencias judiciales.

La Unidad Móvil tiene como finalidad modernizar la Justicia, mejorar la calidad y eficacia de la Administración de Justicia, ofreciendo una vía de participación ciudadana acercando los servicios a la comunidad. A través de la orientación que brinda el equipo técnico/profesional de cada Oficina integrante de la Unidad Móvil.

Tiene como propósito facilitar el acceso a justicia a los ciudadanos con un método ágil, rápido y económico; proporcionar una respuesta social, directa y eficaz, permitiendo a los ciudadanos protagonizar la gestión de sus conflictos. Que las personas antes de iniciar la instancia judicial, pueda tener la posibilidad de intentar dialogar a fin de solucionar el conflicto, evitando la judicialización.

En síntesis la Unidad Móvil permitirá: El acceso sencillo de la comunidad a los servicios gratuitos que brinda el Poder Judicial a través de las Oficinas que forman parte de la Unidad Móvil.

Una posibilidad eficiente de tener acceso efectivo y real a la justicia, dada la proximidad a través de una modalidad de acceso a los servicios más flexible y con capacidad de llegar a sectores vulnerables y alejados geográficamente que permite “afianzar la justicia”.

Objetivos Mejorar la calidad en la prestación del servicio.

Facilitar el acceso a justicia a los ciudadanos con un método ágil, rápido y económico.

Difundir y dar a conocer los servicios que presta el Poder Judicial de forma gratuita a toda la comunidad.

 



REGLAMENTO UNIDAD MÓVIL


1) La UNIDAD MÓVIL brindará un servicio gratuito a toda la comunidad tendiente a garantizar el acceso a la justicia a través de la participación activa de los operadores judiciales en los diferentes barrios de la ciudad de Formosa y en el interior de la Provincia, hablando con la gente, recibiendo consultas, asesorando, acercando de esta manera el Poder Judicial a los barrios interviniendo en el contexto social de las personas que por algún motivo: económico, social, falta de información u otro factor no pueda acercarse a las dependencias judiciales.


2) Oficinas que integran la UNIDAD MÓVIL: Atención al Ciudadano, Centro de Resolución Alternativa de Conflictos, Unidad de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delitos, y oficinas que deseen sumarse al proyecto. Cada Responsable designará una o dos personas preferentemente profesionales que se irán rotando para la mencionada comisión.


3) La UNIDAD MÓVIL sera dirigida por un funcionario del Poder Judicial quien tendrá a cargo al personal profesional y/o administrativo que resulte necesario para desarrollar la función asignada.


4) La Conducción y Supervisión dependerá de la Secretaría de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia.

 

5) La UNIDAD MÓVIL se trasladará de acuerdo a un cronograma definido con antelación con el Responsable del Parque Automotor, de 08:00 a 12:00 hs, estableciéndose en lugares estratégicos a efectos que la comunidad pueda acercarse y plantear sus dudas.


6) La UNIDAD MÓVIL cambiará de ubicación periódicamente, cada quince días en los barrios alejados del casco céntrico y mes de por medio en Localidades del Interior de la Provincia particularmente aquellas Localidades que se encuentren más alejadas de dependencias judiciales y donde resida población en situación de vulnerabilidad.


7) Se solicitará la Cooperación Interinstitucional de Organismos de los diferentes Poderes del Estado, a fin de ubicar la UNIDAD MÓVIL en lugares estratégicos como ser: escuelas, colegios, casas de la solidaridad, municipios, salas de primeros auxilios, unidades policiales.


8) La UNIDAD MÓVIL contará de un vehículo acondicionado con el equipamiento informático necesario para realizar las consultas desde el mismo, vía Internet, ademas de amoblamiento y folleteria.


9) Recursos Humanos: Profesionales de las oficinas que participen de este proyecto.


10) Duración: esta prueba piloto tendrá una duración de un año con la posibilidad de extenderse por mas tiempo.

 

CRONOGRAMA 2017

 

Cronograma de actividades – En los barrios de la Ciudad de Formosa

Nombre de los Barrios

Fecha

Sede de la Unidad Móvil

Eva Perón

30/10/17

Escuela N.º 379

Villa del Carmen

13/11/17

Escuela N.º 46

Mojón de Fierro

27/11/17

Escuela N.º 55

La nueva Formosa

11/12/17

Escuela N.º 545

 

Subcategorías

Página 1 de 16