El ministro Guillermo Alucín participó en taller de formación de facilitadores organizado por la OEA

Formación OEA - Justicia de Paz

También participó el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de Panamá. La actividad apunta también a formar a integrantes de la Justicia de Paz y a operadoras y operadores judiciales.



El ministro coordinador de la Justicia de Paz del Superior Tribunal de Justicia Dr. Guillermo Horacio Alucin, y la directora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales de Panamá, Dra. Lenis Bustamante, presentaron los talleres de formación para facilitadores/as judiciales organizados por la Organización de Estados Americanos (OEA), que comenzaron el 18 de este mes.

La actividad, destinada a facilitadoras/es judiciales, juezas y jueces de Paz y operadoras/es de justicia, consiste en tres encuentros virtuales que se transmiten a través de Zoom o Facebook Live.



Pueblos originarios y liderazgo



En el primer taller se abordaron cuestiones relativas al acceso a Justicia de los pueblos originarios. La exposición estuvo a cargo de la politóloga y especialista Daniela Vargas, quien se refirió a los derechos indígenas y su aplicación y también habló de la estrategia de integración de las comunidades. Participó de esta actividad la facilitadora formoseña del barrio Namqom, Graciela García.

El segundo taller, realizado el pasado 19, abordó la formación en liderazgos y fue presentado por el ministro del STJ, Guillermo Alucín, quien destacó el rol de los facilitadores judiciales durante la pandemia y agradeció su compromiso para seguir capacitándose. Posteriormente se transmitió la disertación de la doctora Edelma Gómez, que fue grabada por la diferencia horaria.

Las actividades concluirán este martes 31.

La actividad adquirió mucha notoriedad por la importancia de la temática abordada, a punto tal que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se hizo eco de la misma al publicar la noticia en el portal oficial que tiene la Comisión Nacional de Acceso a Justicia.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 637 invitados y 225 miembros en línea