Mesas de Ayuda Virtual - Resolución Nº 82 Año 2021 (Sup)

FORMOSA, 12 de marzo de 2021

VISTO:

CONSIDERANDO:
 

Que por la misma en su Punto 2º se implementó una Mesa de Ayuda Virtual en todos los Juzgados Jurisdiccionales de la Primera Circunscripción de éste Poder Judicial, para el fuero Civil y Comercial, para el fuero Instrucción y Correccional y para el Excmo. Tribunal de Familia.

Que en virtud de ello y conforme las necesidades de servicios que surgen en las distintas dependencias de éste Poder Judicial y la reunión mantenida con el Colegio de Magistrados y Funcionarios, Consejo Profesional de la Abogacía, Asociación Judicial Formosa y Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, deviene procedente dictar el presente acto administrativo, ampliando la Resolución Nº 81/21 (Sup).

Por ello;

EL PRESIDENTE DEL EXCMO. SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

RESUELVE:

1°) Ampliar la Resolución Nº 81/21 (Sup) y disponer la implementación de una Mesa de Ayuda Virtual en el Excmo. Tribunal del Trabajo, en la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, en las Excmas. Cámaras Criminales Nº 1 y 2, en el Juzgado de Menores, en el Juzgado de Ejecución Penal y en el Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero contra en el Narcocrimen.

2º) Habilitar las Mesas de Ayuda Virtual en la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, en el Juzgado Civil, Comercial y del Trabajo de Clorinda, en el Juzgado de Menores de Clorinda, en los Juzgados de Instrucción y Correccional de Clorinda, en el Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de Las Lomitas y en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.

3º) Incorporar las Mesas de Ayuda Virtual en los Juzgados de Paz de la ciudad de Formosa, habilitando los correos electrónicos a tal efecto y con los números de celulares con los cuales ya cuentan actualmente.

4º) Por la Dirección de Sistemas procédase a habilitar un correo electrónico en las dependencias judiciales mencionadas en la presente Resolución a los efectos de cumplimentar con la puesta en marcha de las Mesas de Ayuda Virtual.

5º) Por Secretaria de Gobierno publíquese los números de celulares provistos y correos electrónicos, a los fines de contactarse con los operadores de las Mesas de Ayuda Virtual conforme la Reglamentación vigente.

6º) Encomendar a los magistrados y funcionarios a convocar a no más de cuatro (4) personas por dependencia, una de ellas deberá estar a cargo de la Mesa de Ayuda Virtual, siempre que no se encuentren comprendidos en los grupos de riesgo y cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias vigentes.

7º) Poner a conocimiento y someter al Acuerdo del Excmo. Superior Tribunal de Justicia (art. 29º inc. 10 de la Ley Orgánica Judicial).

8º) Regístrese. Notifíquese a la Oficina de Prensa para su difusión y a quienes correspondan, publíquese en el sitio web de éste Poder Judicial. Cumplido ARCHIVESE.



MARCOS BRUNO QUINTEROS
Presidente

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 752 invitados y 3 miembros en línea