Numerosas actividades de sensibilización por el Día de la No Violencia contra la Mujer

Con motivo de celebrarse el próximo 25 de este mes el Día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, desde la Coordinación de Oficinas de Violencia, a cargo de la licenciada Marta Portillo y los Juzgados de Paz, se vienen realizando distintas actividades de sensibilización y concientización sobre esta problemática.

En el Juzgado de Paz de Misión Laishi se llevaron a cabo charlas radiales para difundir los derechos de las mujeres y se diagramaron actividades con organismos gubernamentales y de la Comuna local.
 


Del mismo modo, en la zona oeste de nuestra provincia, más precisamente desde el Juzgado de Paz de Ingeniero Juárez se desarrollaron actividades de difusión de los derechos de las mujeres en las comunidades originarias y en el Instituto de Nivel Terciario, mientras que en el Juzgado de Paz de Herradura, se hizo lo propio a través de varias reuniones comunitarias con los distintos efectores de la localidad, finalizando con una jornada taller en la Escuela de Provincial de Nivel secundario Nº 18, donde participaron más de cien alumnos, abordándose el tema "Violencia en el Noviazgo".

 


Esta actividad contó con la participación de la directora de Coordinación de Oficinas de Violencia. Asimismo, en la ciudad capital se llevaron a cabo campañas de sensibilización con cintas de globos en color violeta.

 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 200 invitados y 5 miembros en línea