Email oficialLos pedidos de informes de juzgados y tribunales al Registro Civil se harán vía mail

A partir de ahora los pedidos de informes que cursen tanto juzgados como tribunales y otras dependencias del Poder Judicial al Registro Civil y Capacidad de las Personas se harán vía mail, a través de los correos electrónicos oficiales que fueron habilitados al efecto por ambas instituciones.

La iniciativa surgió de la Comisión de Tecnología del Poder Judicial, en el marco de las gestiones emprendidas para avanzar en la implementación de Gobierno Electrónico y las comunicaciones interjurisdiccionales por medios electrónicos, como así también la política de despapelización que viene ejecutando el Poder Judicial de Formosa.

A tal efecto, el Registro Civil habilitó dos correos electrónicos, mientras que el Poder Judicial hizo lo propio a través de sendas cuentas oficiales de magistrados, funcionarios y empleados de los diferentes juzgados y tribunales de las tres Circunscripciones, autorizados a tramitar los pedidos y a recibir los informes que emite el organismo provincial.

En la práctica, se trata de pedidos oficiales de partidas de nacimiento, actas de matrimonio, certificados de defunción y otros informes que extiende el Registro Civil y que diariamente solicitan los juzgados y tribunales de los distintos fueros durante la tramitación de sumarios, contravenciones, causas civiles y Penales, del fuero de Familia y de Menores, Registro de Adopción, etc.

Hasta ahora los pedidos de cursaban en formato papel (oficios) con los contratiempos burocráticos que esto implicaba. Sin embargo, desde este lunes y por mandato de la Resolución 27/13 emitida por el presidente del STJ, Ariel Gustavo Coll, todas las solicitudes de partidas y certificados que extiende el Registro Civil se efectuarán vía mail, a través del sitio web del Poder Judicial, a fin de proteger la información y brindar privacidad.

Este importante logro simplificará y agilizará la obtención de los informes emitidos por el Registro Civil, redundando en beneficio de la celeridad en la tramitación de los expedientes judiciales.

Esto fue posible merced al grado de avance que tiene el Registro Civil en su programa de digitalización y a la predisposición demostrada por el titular del organismo provincial, Héctor Francia.

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