La Oficina de la Mujer capacitó al personal del Banco de Formosa

Oficina de la Mujer - Capacitación Banco Formosa

En el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se recuerda en la fecha, la Oficina de la Mujer de este Poder Judicial brindó una capacitación al personal del Banco de Formosa S.A.

Fue el pasado martes 17 de este mes, de manera virtual, y estuvo a cargo de integrantes del equipo de la Oficina de la Mujer: María Silvia Zaragoza, Estefanía Pedemonte y Lorena Pedroso.

La capacitación estuvo dirigida al personal de la casa central de la entidad crediticia y sirvió para desarrollar un espacio de concientización, con la participación de 238 agentes que estuvieron conectados por la plataforma teams.

Al finalizar se compartió una encuesta de satisfacción donde los asistentes pudieron contribuir con comentarios personales y anónimos en relación al grado de conformidad con el espacio de capacitación desarrollado. Los mismos serán sistematizados por las profesionales y reenviadas al Banco de Formosa.

Asimismo, el área de Gerencia de Sustentabilidad y Gobierno Societario recibirá las consultas que resultaron de este taller de capacitación y reflexión, que luego serán respondidas y enviadas respectivamente.

Para contribuir a identificar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, fortaleciendo la perspectiva de género en sus espacios vinculares dentro del ámbito laboral y fuera del mismo, se creó un espacio reflexivo y de concientización, en base a estas premisas para sensibilizar e incorporar esta mirada transversal en el quehacer cotidiano:

- ¿A que nos referimos cuando hablamos de violencia de Género?

- ¿Cómo advertimos que estamos ante una situación de violencia de género?

- Legislación vigente en materia de genero

- ¿Qué hacer ante un caso de esta índole?

- ¿Con que servicios o recursos se cuenta en la materia?

“Habiendo dejado la oferta de nuestros servicios judiciales a la entidad bancaria convocante y con el compromiso puesto en acción como agentes de cambio, muy agradecidas por la experiencia de articulación institucional gratificante y enriquecedora”, dijeron las profesionales que dictaron la capacitación.

La actividad de hoy

Por otra parte, la OM recordó que hoy a las 14 a través del aula virtual de la Escuela Judicial se desarrollará una capacitación denominada: “Valoración integral con perspectiva de género desde el punto de vista pericial, en la atención de víctimas de violencia, y valoración especifica en los casos de violencia sexual”.

La disertación estará a cargo del doctor Roberto Oscar Foyo, magíster en medicina forense y especialista con larga labor académica y formativa en la materia, quien cumple actualmente funciones en la Oficina de Violencia Domestica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las actividades quedarán habilitadas hasta las 23 horas de mañana, viernes 26.

Ambas capacitaciones fueron aprobadas y autorizadas por el Superior Tribunal de Justicia.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 836 invitados y 168 miembros en línea