Prensa

Categórico fallo de Cámara avala implementación y vigencia del programa de oralidad civil

Excma. Cámara Civil Formosa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la provincia avaló plenamente la implementación del programa de oralidad para este fuero que rige en los juzgados de la capital desde el 30 de junio del año pasado y recordó que este sistema funciona al amparo y bajo la luz de las normas del Código Procesal Civil y Comercial haciendo uso de herramientas que si bien ya estaban vigentes con anterioridad, no eran aprovechadas por los operadores jurídicos, sin olvidar que la decisión de poner en marcha este programa responde no solo a lineamientos del Superior Tribunal de Justicia, sino que está enrolado en el proyecto nacional de Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Leer más...

Programa de oralidad Civil de Formosa es considerado modelo de avanzada

Provincias del NOA mostraron enorme interés en el sistema que rige en el fuero Civil y Comercial.


El programa de oralidad Civil y Comercial fue considerado por las provincias del NOA como un modelo de avanzada debido a las innovaciones incorporadas en la gestión del proceso, mostrando las mismas un enorme interés por conocer los orígenes y el desarrollo de este sistema que tan buenos resultados está dando desde su implementación en la ciudad de Formosa en agosto del año pasado y con alcance provincial a partir de febrero de este año. Los elogios y ponderaciones al procedimiento que rige en los juzgados de nuestra provincia se dieron en el marco de la “I Jornada de Oralidad” que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Salta y fue organizada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, el Colegio de Magistrados y el Colegio de Abogados de esa provincia.
Leer más...

VII Jornadas de Violencia de Género declaras de interés judicial

TESTIMONIO. “ACTA N.º 2975.- En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día Dieciséis de Mayo del año dos mil dieciocho, se reúnen en  la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el señor Presidente, doctor Ariel Gustavo Coll, los señores Ministros, doctores Eduardo Manuel Hang, Ricardo Alberto Cabrera, Marcos Bruno Quinteros y Guillermo Horacio Alucín,  para considerar: PRIMERO: Sr. Procurador General Dr. Sergio Rolando López s/Solicitud Declaración de Interés Judicial. Y VISTOS: Que el Sr. Procurador General Dr. Sergio Rolando López solicita que se declare de Interés Judicial las "VII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos",

Leer más...

Subcategorías

Página 1 de 223