Se inauguró la nueva sede del CRAC y Alucín reiteró que es prioridad acercar la Justicia a la gente


La dependencia ahora funciona en Pringles 117


El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Guillermo Horacio Alucín remarcó que hoy es una prioridad acercar cada vez más la Justicia a toda la comunidad, fundamentalmente a los sectores más vulnerables, recurriendo a herramientas que permiten arribar a soluciones de conflictos por medios alternativos, sin tener que recurrir al litigio o ingresar al sistema propiamente dicho.


El magistrado formuló estos conceptos al dejar formalmente inaugurada la nueva sede del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos del Poder Judicial (CRAC), durante un acto oficial que tuvo lugar ayer a las 9.30 frente a las flamantes oficinas ubicadas en Príngles 117, en pleno centro de la capital provincial.

La ceremonia contó con la presencia de todos los integrantes de la Corte Provincial, los ministros Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, Ricardo Cabrera y Marcos Bruno Quinteros y el procurador General Sergio Rolando López. También asistieron el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, el subsecretario de Narcocrimen, Juan B. Escobar, la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica García, la responsable del CRAC, María González, jueces del Tribunal Electoral de la Provincia, magistrados, funcionarios y empleados judiciales y funcionarios de otras dependencias del Estado provincial.



Mediación

Inauguración CRAC

El acto comenzó con la entonación de los himnos Nacional y Marcha a Formosa, luego se escucharon las palabras alusivas del doctor Alucín y a su término se procedió al corte de cinta y al descubrimiento de una placa recordatoria, para finalizar la ceremonia con una recorrida por las nuevas instalaciones.

El doctor Alucín dijo al pronunciar su discurso que para el Poder Judicial y la comunidad toda es un motivo de orgullo y satisfacción poder inaugurar la nueva sede del CRAC, que va a constituir lista y llanamente en un vínculo de mayor acercamiento de la Justicia y, sobre todo, de un medio altenativo de Justicia para alcanzar solución a los problemas de la gente, como es la mediación.

"Se trata de un medio pacifico cada vez más empleado por la comunidad, que va dejando atrás la cultura del litigio para acercarse cada vez mas a un medio que constituye una forma amigable y pacifica de poder solucionar sus problemas sin recurrir al sistema judicial", destacó el magistrado.

Con relación a la nueva sede, recordó que se trata de un inmueble que en el año 1970 fue declarado de utilidad publica y comprado por la provincia, erigiéndose en un edificio emblemático para el Poder Judicial y muy querido históricamente. "En este edificio funcionaron anteriormente el Archivo Judicial de la provincia y la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del Poder Judicial y hoy felizmente se constituye en un medio, en una alternativa para toda la comunidad que muchas veces no tiene medios para poder hacer un juicio y llegar hasta los estados judicial o contratar un abogado que lo pueda asesorar en la solución de sus problemas", valoró.

Por otra parte, recordó que el Superior Tribunal de Justicia viene apostando seriamente a las nuevas herramientas de resolución de conflictos, y señalando el cartel colocado en el frente del edificio, con el escudo del CRAC representado por dos manos entralazadas, reflexionó diciendo que "hoy esta dependencia judicial extiende su mano para darle una solución a los problemas, sobre todo a aquellos sectores más vulnerables y de escasos recursos, tanto de capital como del interior, que muchas veces no pueden llegar hasta los juzgados por falta de medios, de tiempo o de recursos. Hoy abrimos las puertas de este edificio, abrimos los corazones de la gente que va a trabajar en estas oficinas y, sobre todo, le damos los recursos y el espacio necesario para que puedan atender debidamente a la comunidad; y digo espacio necesario porque muchas veces viene gente con una aflicción personal y necesita de un espacio intimo y privado para poder exponer con confianza ese problema que lo esta acuciando", enfatizó Alucín

Finalmente auguró que sea de utilidad para todos y agradeció el acompañamiento de sus pares, de magistrados, funcionarios y empleados judiciales, de los funcionarios presentes en el acto y de los que hicieron posible la refacción de este edificio emblemático cuya ejecución estuvo a cargo del arquitecto Fernando Polo, titular del Departamento Evaluación y Proyectos del Poder Judicial.

Inauguración CRAC

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por emailImprimir

Usuarios online

Hay 54 invitados y 4 miembros en línea