Este viernes comienza un curso de capacitación en investigación criminal

Este viernes 12 de mayo comenzará en la sede de la Escuela Judicial, en el sexto piso del Edificio de Tribunales, un ciclo de capacitación en investigación criminal dirigido a magistrados, funcionarios y empleados judiciales que cumplen funciones en relación directa con la investigación científica del delito.

 


Cabe señalar que merced a la gestión realizada por el procurador General del Superior Tribunal de Justicia, doctor Sergio Rolando López, el curso contará con la destacada presencia de la exProcuradora General de la provincia de Buenos Aires, doctora María del Carmen Falbo.

El curso constará de una modalidad mixta, es decir, los primeros dos módulos serán presenciales y un tercer módulo que será a distancia a través del Aula Virtual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Con esta capacitación se espera contribuir a la organización práctica investigativa de los operadores judiciales recurriendo a diferentes saberes científicos, para optimizar el esclarecimiento de los hechos delictivos, y adquirir competencias técnicos-científicas en el trabajo forense para la eficacia de la investigación criminal.


Programa


El programa comenzará a desarrollarse este viernes a las 16 en las instalaciones de la Escuela Judicial con el primer módulo que estará referido a los elementos para el pensamiento estratégico de la investigación criminal. En la misma jornada también se rá abordado el tema: Manejo y gestión de la escena del crimen.

El tercer módulo trata sobre las disciplinas intervinientes en la investigación: balística, siniestros viales, imagen forense, química forense y toxicología. En esta fase habrá una evaluación con un cuestionario y la resolución del caso.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 71 invitados y 7 miembros en línea