Organizan jornada de capacitación sobre oralidad civil dirigida a abogados del foro

Oralidad civil en Formosa

Comienza este jueves 10 a las 16.30 en la Escuela Judicial

El Superior Tribunal de Justicia invitó a los abogados del foro local a participar de las jornadas de capacitación en programa de oralidad en el fuero civil y comercial que se desarrollará este jueves 10 de agosto a las 16.30 horas en el aula principal de la Escuela Judicial, en el sexto piso del edificio de Tribunales.

La jornada fue dividida en dos etapas; la primera se cumplirá este jueves 10 y la segunda jornada tendrá lugar el próximo 15 del corriente mes y año.

Los temas que se abordarán serán los siguientes: protocolo de actuación para el funcionamiento del Programa de Oralidad en el fuero Civil y Comercial y el mapa del Programa de Oralidad en el Fuero Civil y Comercial (POFCC).

Serán disertantes de la capacitación, las coordinadoras de dicho Programa, las doctoras María Celeste Córdoba, secretaria de Trámites Originarios del STJ y Claudia Pieske de Consolani, juez Civil y Comercial Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial.

En ambas fechas la jornada comenzará a las 16.30 y finalizará a las 19.30 horas.

La inscripción no tiene costo y quienes deseen participar de esta actividad de capacitación deberán enviar un correo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cambio de paradigma

En el marco de esta importante iniciativa, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Guillermo Horacio Alucín cursó esta mañana a la titular del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, doctora Olga Yanzi una formal invitación para participar de las referidas jornadas, solicitando que haga extensiva la misma a la Comisión Directiva de la entidad colegiada y a los abogados del foro local.

En su misiva, el magistrado explica que dicha capacitación tiene como objetivo brindar a los asistentes la orientación necesaria para la correcta actuación en juicio, atendiendo al cambio de paradigma en la gestión judicial que, como consecuencia del avance en materia de litigación oral, se ha concretado en el marco de los procesos del fuero civil y comercial, implicando modificaciones sustanciales en las prácticas de las operadores judiciales, máxime, considerando lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia, mediante Acuerdo de fecha 15 de marzo de este año (Acta Nº 2922, punto 2º), por el que se dispuso la continuidad del Programa de Oralidad en el Fuero Civil y Cmercial, “ya no con carácter de experiencia piloto limitando al ámbito del Juzgado Civil y Comercial Nº 4, sino en materia definitiva, ampliando su implementación de manera progresiva a los restantes Juzgado del Fuero con asiento en la ciudad de Formosa”.

Agrega en la nota el doctor Alucín que con este propósito se diseñó el programa a desarrollar en las dos jornadas, indicando también que las disertaciones estarán a cargo de las coordinadoras generales de dicho Programa, las doctoras María Celeste Córdoba y Claudia Pieske de Consolani.a

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 98 invitados y un miembro en línea