Delegados Vecinales realizaron curso para aunar criterios y mejorar el servicio


El pasado viernes 3 de este mes se llevó a cabo en el salón de informática de la Escuela Judicial un curso-taller que estuvo destinado a los delegados vecinales de las tres Circunscripciones Judiciales de la provincia.



En la oportunidad se abordaron temas tales como: la correcta confección de Planillas de Estadísticas, Informaciones Sumarias y Declaraciones Juradas y autorizaciones de viajes.

El curso-taller fue dictado por el director de Estadística del Poder Judicial, licenciado Adrián Ortíz, la juez de Paz de Clorinda, doctora Margarita Gómez de Aquino y el juez de Paz Nº 1 de Formosa, doctor Jorge Luis Grassi.

De la jornada de trabajo participó el presidente del Superior Tribunal de Justicia y ministro ministro coordinador de la Justicia de Paz, doctor Guillermo Horacio Alucín, quien al hablar ante los delegados vecinales explicó que esta capacitación es la primera de una serie de jornadas de este tipo que están planificadas desde la Coordinación y que se harán efectiva a través de la Inspectoría de la Justicia de Paz, con la valiosa colaboración de la Escuela Judicial a cuyos responsables agradeció por los servicios prestados, en cuanto al lugar y elementos informáticos que son indispensables para que el desarrollo del curso.

Asimismo, de las inquietudes manifestadas por los Delegados en cuanto al primer tema desarrollado se labró un acta a fin de llevar a cabo, de ser posible, algunas modificaciones en cuanto a la carga de los datos estadísticos y la posibilidad de que se reflejen con mayor precisión la labor que se desarrollan en cada una de Delegaciones Vecinales de la provincia.

En relación a los temas: Informaciones Sumarias, Declaraciones Juradas y Autorizaciones de Viajes, la capacitación estuvo orientada a clarificar dudas existentes en cuanto a la confección y contenido de las mismas, llevándose a cabo en cada uno de los temas un largo debate.

En el cierre del evento la Inspectoría de la justicia de Paz quien tuvo a su cargo la organización del curso-taller, agradeció la participación de los delegados vecinales dado que estuvieron representadas todas las dependencias que funcionan en el territorio provicial, así como también a los expositores, a los jueces de Paz y secretarios del interior y de capital que también asistieron, participaron, colaboraron y debatieron, demostrando mucho interés en los temas analizados y aborados.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 70 invitados y 121 miembros en línea