Oficina de la Mujer realiza en Clorinda un taller sobre violencia doméstica

La Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la provincia llevará a cabo hoy a las 16 en la Oficina de Gestión de Audiencias de la ciudad de Clorinda un taller sobre violencia doméstica con perspectiva de género.

El curso está destinado a los Juzgados de Paz y Delegaciones Vecinales que trabajan en la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con cabecera en la segunda ciudad, indicándose que el mismo otorga puntaje a los asistentes.

Se trata de la réplica del taller que tuvo lugar el pasado 13 de este mes en la Escuela Judicial, en el sexto piso del Edificio de Tribunales de Formosa, en el marco de las actividades programadas en el mes de la no violencia contra la mujer, según indicó la directora de la Oficina de la Mujer, doctora María Silvia Zaragoza.


Objetivos


El concreción de esta iniciativa permite a operadoras y operadores del sistema de Justicia analizar las características de la violencia doméstica, su reproducción en forma cíclica y el rol fundamental que tiene el Poder Judicial como actor capaz de hacer un aporte para la erradicación de la violencia.

El curso es eminentemente práctico e incluye la proyección de audiovisuales sobre tres historias de violencia doméstica. En base al material que se distribuye entre los participantes, estos deberán realizar un ejercicio por cada episodio, que luego será compartido entre todos los cursantes, los que finalmente deberán elaborar una conclusión por cada historia.

Se pretende con estos ejercicios construir una reflexión referencial sobre las víctimas y el rol del Poder Judicial en la intervención del conflicto.

En cuanto a lo normativo, el material del que dispondrán los participantes se referirá a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer "Convención de Belem Do Pará" y otras normativas internacionales. Positivo El taller que tuvo lugar el pasado 13 de este mes en el sexto piso de Tribunales tuvo una importante concurrencia y el saldo fue muy positivo, ya que permitió analizar, debatir y consensuar cuestiones vinculadas a esta temática de estricta actualidad y a la que el Poder Judicial de Formosa otorga singular trascendencia y prioridad. "La premisa es llegar a todos los empleados judiciales de la provincia de Formosa, y detrás de este cometido es que hoy a la tarde se replicará en la ciudad de Clorinda para toda la Segunda Circunscripción Judicial, y próximamente estaremos llevando el mismo trabajo a la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Las Lomitas", explicó la doctora María Silvia Zaragoza, responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Formosa El taller apunta también a la reflexión y sensibilización entre pares, compartiendo experiencias sobre la problemática de la violencia contra la mujer.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 79 invitados y un miembro en línea