Oficina de la Mujer desarrollará un amplio ciclo de capacitación sobre violencia doméstica

El programa comenzará el 2 de marzo y finalizará el 29 de junio. La iniciativa está destinada a empleados de las Tres Circunscripciones.


La Oficina de la Mujer del Poder Judicial desarrollará durante el primer semestre de este año un amplio programa de capacitación sobre violencia doméstica con perspectiva de género destinado a empleados judiciales de las tres Circunscripciones.

El curso fue aprobado por Acta 10/17 del Consejo Académico y otorgará puntaje a quienes participen del mismo, en tanto las clases fueron organizadas para trabajar en grupos reducidos, ya que se trata de un taller eminéntemente práctico, indicó la titular de la Oficina de la Mujer, doctora María Silvia Zaragoza.
El cronograma arrancará en el mes de marzo, en vísperas del “Día Internacional de la Mujer”

Según el cronograma elaborado por la OM, la primera clase taller será el 2 de marzo a las 14 en el sexto piso del Edificio de Tribunales y estará destinada a empleados de los juzgados de Instrucción y Correccional Nº 1,2,3,4,5, Cámara Segunda en lo Criminal y Oficina de la Mujer del Poder Judicial.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web del Poder Judicial o comunicándose con la Oficina de la Mujer Formosa,(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; tel 03704445440/41 int 117 – España N.º 157 Formosa).

La funcionaria judicial explicó que el curso taller brinda información sobre herramientas que permitirán a operadores del sistema de Justicia analizar las características de la violencia doméstica, su reproducción en forma cíclica y el rol fundamental del Poder Judicial como actor capaz de hacer un aporte para la erradicación de la violencia.

El contenido del taller es fundamentalmente audiovisual y literario (tres historias de violencia domestica), práctico (ejercicios que permiten una reflexión referencial sobre las victimas y el rol del Poder Judicial en la intervención del conflicto), y normativo (aproximación a las normas internacionales que rigen los derechos de las mujeres).


Cronograma
 

La siguiente actividad será el día viernes 9 de marzo de 14 a 17.30 y está dirigida a empleados de los Juzgados de Instrucción y Correccional N.º 6, de Ejecución Penal, Cámara Primera en lo Criminal , Procuración, Mesa de Entradas de fiscalías, las cuatro fiscalías de Primera Instancia de Formosa, Fiscalías de Cámara N.º 1 y 2 y Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

El programa de capacitación proseguirá el 16 de marzo en el mismo horario, con la participación de empleados del Cuerpo Medico Forense, Oficina de Reconocimientos Médicos, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Biblioteca, Secretaria de Trámites Originarios y secretarios Relatores del STJ.

El viernes 23 de marzo será el turno de los agentes que prestan servicio en el Juzgado de Menores, Asesoría de Menores del Juzgado de Menores, Asesoría de Menores e Incapaces de Primera y Segunda Instancia y Defensorías de Primera y Segunda Instancia. El 13 de abril: oficina de mandamientos y notificaciones, unidad de atención a la victima y testigo de delitos, CRAC, OGA, SUCADIP, UFPOP, UFSCP y CIF y el 20 del mismo mes los empleados del Tribunal del Trabajo (las tres salas), Infraestructura Edilicia y Parque Automotor.

El dia viernes 27 de Abril serán capacitados los empleados de la Secretaría de Recursos y de Secretaría de Gobierno.  

Posteriormente, el 11 de mayo serán capacitados los empleados de los Juzgados Civil y Comercial 1, 2, 3 y 4, del Registro Público de Comercio, de la OVI y OVI anexo Circuito Cinco.

Asimismo, las actividades para el mes de junio fueron distribuidas de la siguiente manera: el día 1: Juzgado Civil y Comercial N º 5 y 6, Juzgado Civil y Comercial, Laboral y de Menores N.º 7 (el Colorado), empleados del Ministerio Público de El Colorado, Cámara Civil y Comercial y Tribunal de Familia. El día 15 le corresponderá a la Segunda Circunscripción con sede en la ciudad de Clorinda: Asesoría de Menores, Biblioteca y Telefónica, Cuerpo Medico Forense, Defensorías, Fiscalías, Intendencia, Juzgado Civil y Comercial del Trabajo, Juzgado de Menores, Oficina de Gestión de Audiencias, Oficina de Mandamientos y Notificaciones, OVI, Parque Automotor, UFSC e Infraestructura.

El último taller se desarrollará en Las Lomitas el día 29 y está dirigido a empleados del Juzgado de Instrucción y Correccional, Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores, agentes del Ministerio Publico, Parque Automotor, Oficina de Mandamientos y Notificaciones y la OVI.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 144 invitados y 6 miembros en línea