Comenzaron las capacitaciones en el interior sobre el Programa de Oralidad Civil

Un calificado equipo de formadores estuvo ayer en el El Colorado. Este viernes será el turno de Las Lomitas y el próximo martes 27 los capacitadores viajarán a Clorinda.

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo en la ciudad de El Colorado una intensa jornada de capacitación sobre el programa de oralidad en el fuero Civil y Comercial que está vigente en nuestra provincia.

Fue el lanzamiento de las actividades académicas en materia de oralidad civil programadas para este año.

Participaron de la capacitación funcionarios y agentes judiciales y abogados de El Colorado y ciudades vecinas.

La jornada fue calificada como “exitosa”, tanto por el nivel de asistencia como por los temas abordados. Expusieron ante un nutrido auditorio las coordinadoras del Programa de Oralidad para el Fuero Civil y Comercial, María Celeste Córdoba (secretaria de Trámites Originarios del STJ) y la Claudia Pieske de Consolani, jueza en lo Civil y Comercial N° 4 de Formosa. También participaron la secretaria de Gestión Civil, Paola Falco y el equipo técnico de la Oficina de Gestión Civil.

Estuvieron presentes el juez Civil y Comercial N° 7 de El Colorado, Darío Carlos Bitar, las dos secretarias de dicha Magistratura y todo el personal a su cargo; la Defensora de Pobres y Ausentes, Paola Gómez, la jueza de Paz, Liliana Ferreira, además de un importante número de profesionales de la abogacía.

La capacitación versó fundamentalmente sobre el mapa de actuación en el proceso oral civil, su reglamentación y la interacción con los nuevos medios tecnológicos para avanzar hasta lograr un expediente íntegramente electrónico mediante la aplicación del Sistema de Gestión Civil como soporte y herramienta de gestión para el registro y obtención de datos.



La jornada de ayer fue la primera de varias clases de capacitación que se replicarán en las cabeceras de las otras Circunscripciones.

En este contexto, este viernes 23 de febrero el mismo equipo se trasladará a Las Lomitas y el próximo martes 27 de febrero se hará lo propio en Clorinda.

Las inscripciones para los abogados son en forma online a través del Portal del Poder Judicial (www.jusformosa.gob.ar). Estas actividades se complementarán con una capacitación que brindará la Dirección de Sistemas Informáticos en lo que respecta a las buenas prácticas en la implementación del Sistema Themis de Gestión Civil y la inminente puesta en marcha de los sistemas de videograbación de audiencias orales del Fuero Civil y Comercial en las distintas sedes judiciales de nuestra provincia, teniendo en cuenta que el 1 de febrero de este año el programa se hizo extensivo a todas las Circunscripciones Judiciales de Formosa.

El Poder Judicial de la provincia comenzó a atravesar un nuevo paradigma de gestión judicial focalizado en el Proceso Civil y Comercial, que involucra modificaciones sustanciales en las prácticas de los operadores judiciales.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 206 invitados y 153 miembros en línea