La Unidad Móvil asistió a numerosos vecinos de la ciudad de Clorinda

Numerosos vecinos del barrio Porteño Norte de Clorinda recurrieron a la Unidad Móvil del Poder Judicial que días atrás viajó hasta la segunda ciudad para escuchar y atender reclamos de esa comunidad.

Tal como estaba previsto en el calendario de actividades de este año, el pasado viernes 6 de este mes funcionarios y profesionales que integran la Unidad se hicieron presente en el Centro Profesional “Padre Ottorino Zanón”, donde desde horas tempranas comenzaron a recibir a vecinos del lugar.

Las diferentes áreas que conforman la Unidad brindaron asesoramiento sobre diversas cuestiones legales que fueron motivo de sucesivas consultas de las personas que esa mañana acudieron a la convocatoria de este importante servicio que desde el año pasado viene brindando el Poder Judicial a la comunidad.

Durante el servicio, se habilitó una audiencia de mediación que se desarrolló en el mismo lugar, también ingresaron dos pedidos de mediación a distancia con Buenos aires y se formularon ocho solicitudes de mediación.

Además, los vecinos hicieron distintas consultas a los profesionales de la Unidad de Atención a la Víctima y Testigo de Delitos Penales y de la Oficina de Atención al Ciudadano.

La actividad fue intensa y fructífera, toda vez que las consultas fueron evacuadas en tiempo y forma y las controversias planteadas resueltas satisfactoriamente.

El Servicio de Unidad Movil retornará a Clorinda el próximo lunes 16 de este mes. Esta vez el encuentro con los vecinos será en el barrio 1 de Mayo.

En capital

En capital, el cronograma de actividades proseguirá el 7 mayo en la escuela N.º 224 “Fortín Yunka” sita en Fotheringham 1860 del barrio Obrero.

Luego, el lunes 21 del mismo mes serán asistidos los vecinos del barrio San Pedro, en la escuela nº446 “Armado de Vita y Lacerra”, ubicada en calle Silvestre Guemes 555.

Tras el receso de invierno el servicio de atención y asistencia judicial retomará sus actividades en el barrio Virgen de Lourdes el día 13 de Agosto, más precisamente en la escuela 290 "Nuestra Señora de Lourdes", sita en calle Angel de Madariaga 1550.

Luego será el turno del barrio Virgen de Itatí, cuando el 27 de Agosto la Unidad preste servicios en la escuela 396 "Salvador Cayetano Formosa" del referido conglomerado habitacional.

La tarea comunitaria proseguirá  el día lunes 1º de octubre en el barrio La Maroma en la escuela  Nº 331 “Amalia Valentina Parola”, mientras que el día lunes 22 del mismo mes será el turno del barrio Antenor Gauna en la escuela N.º 525 “Maestro Jorge Ramírez”

En diciembre el día lunes 3, el servicio se brindará en el barrio San Agustín en la escuela Nº 268 “Héctor Peris” sito en calle Masaferro N.º 631 y el día lunes 17 de ese mes será en la escuela nº 436 “Simón Bolívar”, ubicada en la manzana 29 de ese barrio.

Pleno acceso

La Unidad Móvil del Poder Judicial comenzó a trabajar en el año pasado con visitas quincenales a diferentes barrios de la ciudad.

El lanzamiento fue en la Escuela 379 del barrio Eva Perón, luego siguió la Escuela 333 "República Oriental del Uruguay" y con posterioridad la Unidad se trasladó hasta la localidad de Mojón de Fierro, llevándose a cabo el trabajo comunitario en la sede de la Escuela de Frontera Nº 55.

Integran la Unidad Móvil funcionarios y profesionales del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos (CRAC), de la Unidad de Asistencia a la Víctima y Testigo de Delitos (UAVT) y de la Oficina de Atención al Ciudadano.

El programa de Unidad Móvil es una iniciativa impulsada por el Superior Tribunal de Justicia que tiene como objetivo principal acercar la justicia a los sectores más vulnerables, brindar un servicio de atención directa y garantizar su pleno acceso.

A través de esta Unidad Móvil los vecinos pueden conversar con los funcionarios judiciales mediante un contacto directo, para recibir asesoramiento y evacuar consultas y todo tipo de dudas sobre procesos en trámite. De esta forma se hace realidad el principio constitucional de acceso a justicia, un derecho que tienen todos los habitantes y un medio de fortalecimiento del servicio de Justicia y de la democracia como sistema de gobierno.

La implementación de este servicio por parte del Poder Judicial tiene fundamental importancia porque de esta manera se esta garantizando el pleno acceso de la comunidad a la Justicia.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 118 invitados y un miembro en línea