Sortearon juez que integrará el Consejo de la Magistratura

La jueza Civil y Comercial N° 4 de nuestra ciudad, Claudia Alejandra Pieske de Consolani resultó sorteada para integrar el Consejo de la Magistratura de la Provincia como consejera titular en representación de los magistrados.

Como consejera suplente salió sorteada la jueza de la Cámara Civil y Comercial, Martha Canavesio de Villalba.

Fue durante el sorteo público que  se realizó el martes 10 en el salón Juan José Paso del Superior Tribunal de Justicia en presencia del titular de la corte provincial Héctor Tievas, los ministros Ariel Gustavo Coll, Eduardo Manuel Hang y Carlos Gerardo González y el procurador general Claudio Aguirre.

La jueza Consolani integrará el Consejo de la Magistratura en reemplazdo de la jueza laboral Martha Ofelia Neffen de Linares cuyo mandato feneció reciéntemente, mientras que la doctora Canavesio de Villalba ocupará la vacante de la jueza Griselda Olga García producida por el mismo motivo.

El sorteo propiamente dicho fue realizado por el secretario de Gobierno del STJ, Carmelo José Todone a través del sistema de bolillero donde estaban incluidos los 38 magistrados y funcionarios habilitados para desempeñarse como consejeros.

Como titular resultó sorteada con el número 23 la jueza Pieske de Consolani y como suplente con el número 6 la jueza Canavesio de Villalba.

El Consejo de la Magistratura está integrado por nueve miembros: el presidente del STJ, el procurador general del Poder Judicial, un representante de los magistrados, dos diputados por la mayoría y uno por la minoría, el ministro de Gobierno, la fiscal de Estado y un abogado representante del Consejo Profesional de la Abogacía.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 124 invitados y 138 miembros en línea