Técnicos de Sistemas participaron del “I Encuentro de informáticos del NEA”

La Dirección de Sistemas del Poder Judicial de Formosa participó los días 19 y 20 del corriente mes en la ciudad de Corrientes del “Primer Encuentro de Informáticos del NEA”.


La importante reunión agrupó a informáticos de los Poderes Judiciales de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, en tanto Entre Ríos asistió como provincia invitada.

El objetivo del encuentro fue conocer las distintas realidades de los poderes judiciales de la región en materia de microinformática, redes y comunicaciones y soluciones de software.

Por el Poder Judicial de Formosa participaron la licenciada Norma B. Benítez, directora de Sistemas Informáticos, la ingeniera María Noemí Vera y el licenciado Ricardo Plazas. Los profesionales expusieron sobre la informatización del Poder Judicial de Formosa, haciendo énfasis en el tema de soluciones de software.

En este marco, abordaron temas tales como: SUAJ – Sistema Unico de Antecedentes Judiciales – que integra todo el fuero penal y el Ministerio Público; SIJPAZ – Sistema de la Justicia de Paz – implementado en los 18 juzgados de paz provinciales y el Sistema Unico de Gestión Judicial – conformado por los siguientes sistemas: Gestión de Personas: base única de personas, humanas y jurídicas para las distintas aplicaciones definiendo roles dentro de una causa, relaciones interpersonales; permitiendo consultas por conexidad en tiempo real, repositorio único para juicios universales, concursos y quiebras. Gestión de Sistemas: gestión de pantallas, menues, vistas e informes estandarizados para todas las aplicaciones. Gestión de usuarios, perfiles y administración completa de todos los sistemas en un único entorno. Themis: gestión de las causas del Derecho Privado sobre un único sistema y base de datos, de todas las circunscripciones. Trazabilidad, conexidad, información sin redundancia y consistente en tiempo real con el Código Único de Medio (CU). Gestión de trámites, estados, relevancia, plantillas, texto, movimientos físicos, etc. Modulo para gestión integrada de audiencias: intervinientes, tipo de resultado, actas, etc. Elevaciones y remisiones electrónicas entre dependencias y circunscripciones de la Provincia.

También se refirieron al sistema Dicea o gestión única de resoluciones jurisdiccionales de todos los fueros e instancias, y administrativas. Sumario, clasificación temática, control de coherencia, normativa, etc. (en proyección); Hermes: gestión y administración de recursos humanos, materiales y de servicios. Módulo de Gestión de Auxiliares de Justicia en funcionamiento: Interoperabilidad: Sistemas Propios: gestión de personas (humanas y juridicas) por validaciones colaborativas; Auxiliares de Justicia; Servicios Web: http//servicios.jusformosa.gob.ar (Auxiliares de Justicia) o Datos Abiertos El Poder Judicial de Formosa a través de la Dirección de Sistema aposto siempre al desarrollo propio de soluciones de software tanto jurisdiccional como administrativo; siendo líder en la región por la calidad del software con profesionales formoseños.
Otros temas expuestos fueron: implementación de la firma digital, comunicaciones electrónicas, videoconferencias con unidades penitenciarias (únicos en la región).

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 193 invitados y 11 miembros en línea