Organizan jornada interinstitucional en una escuela de Boca Riacho Pilagá

Boca Riacho Pilagá

El próximo 15 de mayo se lrealizará en la Escuela de Frontera N.º 15 “Cabo Primero Julio Omar Benítez” del paraje Boca Riacho Pilagá una nueva jornada interinstitucional que como todos los años es llevada adelante por funcionarios y empleados del Poder Judicial, en forma conjunta con la comunidad de la zona.


Para poder concretar esta loable iniciativa, ayer en horas de la mañana se desarrolló una reunión preparatoria de la que participaron autoridades de la Prefectura Naval Formosa, empleados del Poder Judicial de la Provincia de Formosa ( Delegación Vecinal del barrio 2 de Abril y Ceremonial), directivos, docentes, niños que concurren al establecimiento, como así también padres y vecinos de la zona.

Durante el encuentro se coordinaron aspectos para la realización de una nueva Jornada Interintituciones (como todos los años), donde se tratan distintas problemáticas actuales que aquejan a la comunidad.

Los niños, padres y vecinos del lugar consultados acerca de los temas que serían de interés abordar este año manifestaron el deseo de analizar cuestiones vinculadas con la problemática ambiental, violencia e igualdad de género y, de ser factible, la modalidad de atención al vecino, tal como se viene llevando a cabo en otros puntos de la capital. Todas las inquietudes fueron recepcionadas por el delegado Vecinal Hugo Paredes, presente en la reunión, fijándose como fecha de realización de la jornada el día 15 de mayo del corriente año.

Finalizado el encuentro, la comitiva compartió con los niños, padres y docentes, un ameno almuerzo, seguido de juegos recreativos y reparto de donaciones y juguetes a los chicos, quienes con algarabia, disfrutaron la grata jornada.

El grupo que viajó hasta Boca Riacho Pilagá agradeció a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, quienes permitieron y autorizaron la realización del evento, y facilitaron el traslado de la comitiva al alejado paraje rural. También hicieron extensivo el reconocimiento a la Comisión Directiva de la Asociación Judicial Formosa y de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación Seccional Formosa.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 91 invitados y 4 miembros en línea