Ceremonialistas judiciales de todo el país se reunen hoy en Tribunales

Ceremonialistas judiciales de todo el país se reunirán hoy en esta capital para debatir temas relativos a la función de ceremonial y protocolo que realiza cada poder judicial en sus respectivas provincias.

Se trata del “XVI Encuentro taller de encargados de ceremonial y protocolo de los poderes judiciales provinciales y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que está organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA y el Poder Judicial de la Provincia de Formosa.

Las actividades comenzarán a las 9.30 en el aula principal de la Escuela Judicial, en el sexto piso del edificio de Tribunales. El presidente del STJ, Ariel Gustavo Coll dará las palabras de apertura, acompañado de los ministros de la Corte Provincial.

Un total de 20 ceremonialistas judiciales de todo el país participarán de esta importante reunión que tendrá una intensa agenda de trabajo en la jornada de hoy.
Se abordarán temas referidos a planificación presupuestaria y adquisición de bienes en la administración pública, disertación que estará a cargo del director del Servicio Administrativo Financiero del Poder Judicial, Dante Sánchez.

También se referirán al ceremonial en la Corte Suprema de Justicia de Paraguay y la experiencia mantenida con países del MERCOSUR. Este tema será desarrollado por el director de Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Gabriel Caballero Ayala.

Otro de los puntos que se analizará será el digesto protocolar judicial unificado de las provincias argentinas: elaboración de parte general y especial con formación de comisiones para su estudio y tratamiento, y la presentación del compendio actualizado.

Asimismo, el tema honras fúnebres será abordado por la comisión integrada por Pablo Usantinsky, Martín Miguel Uriburu, Osvaldo Falvo, Maximiliano Castells, Enrique Narvaez y María Alejandra Gorrit.

Finalmente harán un intercambio de experiencias innovadoras entre los representantes de las provincias.

Al promediar la tarde, la presidente de la JUFEJUS, María del Carmen Battaini se pronunciará a través de videoconferencia enviando un afectuoso saludo a los asistentes.
Durante la reunión se brindará un homenaje a María Cristina Lastiri, del Poder Judicial de La Pampa, quien en diciembre del año pasado se acogió a los beneficios de la jubilación.


En Paraguay

Los participantes del encuentro se trasladarán mañana a la República del Paraguay, donde serán recibidos por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de este país, José Raúl Torres Kirmser.

Allí visitaran el Museo de la Justicia y el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos y luego habrá una breve reunión con el titular de la Corte Suprema y el ministro coordinador del área de Relaciones Internacionales, Luis María Benítez Riera.

Posteriormente harán una visita guiada al Palacio Legislativo y al centro cultural el Cabildo y finalizaran la visita con la presentación del libro "Protocolo y Ceremonial Educativo" de Walter Olmedo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea