La OVI capacitó a facilitadores judiciales sobre problemática de violencia y sus diferentes tipos

Capacitación facilitadores

Facilitadores judiciales que desarrollan sus actividades en las jurisdicciones de Comandante Fontana y Palo Santo recibieron una importante capacitación brindada por funcionarios de la Oficina de Violencia Intrafamiliar.

 

La actividad tuvo lugar el pasado 3 de este mes y es parte del cronograma de formación diseñado desde la Dirección del Programa de Facilitadores Judiciales.

La charla estuvo a cargo de la titular de la OVI, licenciada Marta Portillo y de la doctora María Silvia Bertuol.

Se trataron los siguientes temas: los diferentes tipos de violencia, violencia de género, violencia intrafamiliar, violencia institucional, delitos contra integridad sexual, contención y escucha a la víctima, denuncia, etc.

Esta misma capacitación será replicada el próximo 15 de agosto a los facilitadores que trabajan en las jurisdicciones de los Juzgados de Paz de Pirané y El Colorado. Al igual que en esta oportunidad, también será dictada por la misma dependencia judicial, con el acompañamiento de la Inspectoría de la Justicia de Paz, que se desempeña bajo la órbita del ministro Coordinador de la Justicia de Paz, Guillermo Horacio Alucin.

Desde la coordinación se agradeció la colaboración prestada por las distintas Oficinas y Operadores del Poder Judicial en las diferentes actividades de capacitación realizadas hasta la fecha a los facilitadores judiciales de la ciudad capital y del interior de la provincia.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 119 invitados y un miembro en línea