Abogados rinden examen final del curso de aspirantes a secretarios

Curso Aspirantes a Secretarios Judiciales - Examen 2018

En la sede judicial de Belgrano 420 de esta capital se está llevando adelante el examen final de los abogados que realizaron el curso de aspirantes a secretarios del Poder Judicial de Formosa.

La evaluación comenzó a las 8 horas, con las palabras de apertura del procurador General, Sergio Rolando López, quien explicó la metodología del examen, implementado a través del sistema múltiple choice y consistente en 40 preguntas de las cuales deben responder correctamente 28, como mínimo para poder superar la prueba.

Los aspirantes a secretarios fueron ingresando a la sala informática en grupos de 40 hasta completar los 177 abogados que fueron parte de la evaluación. La duración del examen es de una hora por grupo, no permitiéndose el uso de códigos procesales ni de ningún otro tipo de bibliografía.

El desarrollo del examen fue supervisado por el ministro coordinador de la Escuela Judicial, Eduardo Manuel Hang, el procurador General Sergio López y la secretaria de Trámites Originarios del STJ María Celeste Córdoba.

El curso

Esta nueva edición del curso de aspirantes a secretarios, que ahora se realiza cada tres años, dio comienzo el 4 de mayo de este año y se desarrolló a lo largo de 12 semanas con el dictado de sucesivas clases a cargo de magistrados y funcionarios judiciales, hasta su finalización el pasado 23 de agosto.

Secreatarios - Examen 2018

Las clases fueron replicadas por videoconferencia en Clorinda y Las Lomitas, cabeceras de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial.

Con el examen de esta mañana concluye una nueva edición de esta iniciativa que se viene llevando adelante hace más de dos décadas, con notable éxito y reconocimiento a nivel regional y nacional.

Salto de calidad

El curso de aspirantes a secretarios judiciales fue implementado por el STJ hace dos décadas, convirtiéndose en un sistema de entrenamiento que es ejemplo y modelo en el país. Está destinado a profesionales que aspiran a ser secretarios de Primera Instancia en la Justicia Provincial.

Aspirantes a Secretarios - Examen 2018

Desde su instrumentación, el STJ viene cumpliendo estrictamente con el mecanismo de designación en las vacantes producidas en alguna Secretaría de Primera Instancia, seleccionándose a los profesionales que realizaron y aprobaron el curso, siendo este un requisito excluyente de dicha nominación.

El curso tiene un cariz eminentemente práctico que prepara al abogado para una futura carrera judicial y puede ayudar al letrado en su ejercicio profesional, siendo interés del STJ facilitar el desenvolvimiento de los actores procesales y con ello favorecer el desarrollo del sistema.

El curso introduce múltiples beneficios al sistema, constituyéndose en un salto de calidad para quienes tienen interés en ingresar al primer escalón de la carrera judicial, destacándose el valioso aporte de jueces y funcionarios judiciales que se desempeñan como profesores de las respectivas clases.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 114 invitados y un miembro en línea