Cobertura de vacantes

Examen Juez Laboral 

Más de 80 profesionales rindieron para los dos cargos de juez laboral

Continúa hoy el concurso de oposición para cubrir los dos cargos vacantes de juez de las salas II y III del Tribunal del Trabajo, tras la jubilación de Marta Duarte de Zucchet y Eliot Cassín.

 

El primer examen tuvo lugar ayer en el Aula Informática de la Escuela Judicial, en Belgrano 420 de nuestra ciudad, y estuvo destinado a cubrir la vacante de juez de la Sala II. Esta mañana a partir de las 8 se puso en marcha el segundo concurso de donde saldrá el futuro juez de la Sala III, habiéndose presentado a rendir sumando ambas jornadas un total de 84 profesionales del derecho, entre abogados que trabajan en el Poder Judicial y los que ejercen libremente la profesión.

La comisión que evaluará los exámenes está conformada por los doctores César Alfredo Vallejos Tressens y Juan Carlos Díaz, el presidente del Cuerpo Colegiado, Ariel Gustavo Coll y la consejera Carmen Edith Notario.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Ariel Gustavo Coll tuvo a su cargo la apertura del concurso formulando breves conceptos sobre la importancia del evento, recordando a los abogados presentes la modalidad del examen y las previsiones que deben tener en cuenta.

Luego se realizó el sorteo del tema a desarrollar, se distribuyeron los materiales de trabajo y se puso en marcha el examen propiamente dicho.

Metodología correcta

Al hablar con la prensa, el doctor César Alfredo Vallejos Tressens dijo que el concurso se está desarrollando con absoluta normalidad, indicando que la consigna que deben cumplir los postulantes es elaborar una sentencia a partir de un caso determinado.

Examen juez laboral

Destacó el número de abogados que se presentaron a rendir y aseveró que la metodología de cobertura de cargos de magistraturas a través de concursos de oposición y antecedentes a cargo del Consejo de la Magistratura “es la adecuada”.

Vallejos Tressens, quien es especialista en Derecho Laboral y doctor en el Área de Derecho de la UNNE, elogió el trabajo desplegado por el Consejo de la Magistratura en la organización de los dos concursos y todo lo que implica un proceso de selección de donde surgirán los profesionales que están en mejores condiciones para ocupar un cargo de tanta importancia.

El doctor Vallejos Tressens es además profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UNNE, participó en proyectos de investigación y en la producción de libros y, actualmente, es el defensor del Pueblo de Corrientes.

Apagón no interrumpió el concurso

El apagón general del jueves a la mañana que afectó a toda la provincia no interrumpió el examen que se estaba desarrollando en el Aula Informática de la Escuela Judicial, en virtud de que el moderno grupo electrógeno adquirido por el Poder Judicial que se instaló en el edificio de la calle Belgrano 420 y que ayer hizo su debut, funcionó a la perfección cubriendo la demanda de energía del edificio judicial.

Examen juez laboral

Se trata de un equipo de la marca Palmero con motor refrigerado al aire, es decir no tiene radiador y por lo tanto no requiere agua, y está preparado para trabajar a altas temperaturas, ideal para esta región del país.

Dotado de un generador de alto rendimiento con capacidad de 100 KVA (el edificio tiene una demanda de energía de 30 KVA), el grupo está alojado dentro de una cabina, es transportable y sumamente silencioso, razón por la cual cuando está en funcionamiento no interfiere ni perturba otra actividad que se esté realizando en los alrededores.

Si bien el equipo fue proyectado para la sede judicial de calle Belgrano 420, también puede ser utilizado en otras dependencias, siempre y cuando las mismas no superen la capacidad de potencia del grupo y cuenten con las adaptaciones técnicas y eléctricas necesarias para poder realizar la conexión.

Tras el corte general de luz que afectó a toda la provincia, el grupo electrógeno respondió perfectamente y solo tardó 12 segundos en llevar energía a la sede judicial, gracias al tablero de transferencia automática (TTA) que actuá en forma inmediata ante un evento de corte por parte de la empresa prestataria del servicio.

Es decir, el grupo arranca solo, transfiere la carga y lo hace en forma automática, demorando todo el proceso entre 15 segundos y 2 minutos como máximo.

Es importante también el rol que cumplen los equipos de UPS que intervienen en primera instancia durante los primeros segundos manteniendo la energía en los equipos, dando tiempo al grupo electrógeno para que entre en funcionamiento, es decir es una acción conjunta y en orden, entre la CPU y el grupo para que no se note el corte de la red ni se vea la transición de reconexión del grupo a la red.

Los abogados que rindieron el jueves ni siquiera se percataron del corte de luz. El examen prosiguió normalmente, no se apagaron las computadoras y los equipos de refrigeración siguieron funcionando correctamente.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea