La Unidad Móvil sigue recorriendo los barrios asistiendo a los vecinos

Escuela visitada por la Unidad Movil del Poder Judicial Formosa

La Unidad Móvil del Poder Judicial brindó asistencia a los vecinos del barrio La Maroma, en la zona norte de nuestra ciudad, en el marco de las actividades programadas para este año, que proseguirán el lunes 22 de este mes en el barrio Antenor Gauna.

Funcionarios judiciales que integran la Unidad visitaron recientemente la Escuela N.º 331 “Amalía Valentina Parola”, donde entrevistaron a numerosos vecinos del lugar que acudieron con planteos y requerimientos de índole Civil, de Familia y del fuero penal, además de conflictos de convivencia comunitaria.

La próxima actividad será el próximo lunes 22 de este mes en la Escuela 525 “Maestro Jorge Ramírez” del barrio Antenor Gauna, en el corazón del denominado Circuito Cinco, donde se espera que concurran numerosos vecinos dada la alta densidad poblacional que tiene ese sector de la capital.

El mes de octubre es muy especial para la Unidad Móvil, ya que el próximo martes 30 cumplirá un año de ininterrumpido servicio a la comunidad.

Cabe recordar que la Unidad comenzó su tarea en la Escuela 379 del barrio Eva Perón y a partir de ahí fueron numerosos los barrios y comunidades de la capital y del interior que recibieron la visita y atención de los funcionarios que conforman esta estructura judicial.

Integran la Unidad, funcionarios y profesionales del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos, de la Oficina de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Asistencia al Testigo y a la Víctima de Delitos.

Este trabajo externo que lleva adelante el Poder Judicial busca un mayor acercamiento al vecino, a través de una actividad de campo desarrollada en el propio seno de la comunidad.

La Unidad Móvil fue lanzada por el Superior Tribunal de Justicia como una forma de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos brindando asistencia y asesoramiento, garantizando así el principio constitucional de acceso a Justicia.

El servicio es una extensión del Poder Judicial hacia los barrios más vulnerables que posibilita la solución de problemas e inquietudes de los vecinos. Fue creado por acuerdo 2933 (4º punto) de fecha 1º de junio del año pasado y reglamentado por Acordada 2940 (11º punto).

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 115 invitados y un miembro en línea