El Consejo de la Magistratura abrió concursos para cubrir vacantes de jueces y funcionarios que jurarán el próximo 4 de febrero

Finalizada la feria de verano y una vez reanudadas las actividades ordinarias en el Poder Judicial de la provincia prestarán juramento los jueces y funcionarios designados recientemente por la Legislatura Provincial, pero mientras tanto, el Consejo de la Magistratura ya abrió los concursos de oposición y antecedentes de estas vacantes que recién se producirán en el mes de febrero, con la clara intención de acelerar los procesos de selección para cubrir dichos cargos con la mayor premura posible.


En efecto, por Resolución 787/18, el Superior Tribunal de Justicia fijó para el día 4 de febrero del próximo año la fecha del acto donde prestarán juramento tres jueces, un fiscal y la flamante defensora Oficial del fuero contra el Narcocrimen, nominados días atrás por la Cámara de Diputados.

Se trata de Arturo Lisando Cabral, quien asumirá como juez de la Cámara Segunda en lo Criminal, Pedro Gustavo Schaeffer quien lo hará como fiscal de Cámara Nº1, Marcelo López Picabea como juez de Instrucción y Correccional Nº 4 de la Primera Circunscripción, Silvana Adalid Jarzynski, será la nueva jueza de Menores de la Primera Circunscripción y Blanca Nelida Rodriguez, como defensora Oficial de Primera Instancia del fuero contra el Narcocrimen.

La ceremonia será a las 11 en el salón de actos "Juan Jose Paso" del STJ sito en calle Juan Jose Silva 856.

la fecha del 4 de febrero fue elegida teniendo especial consideración a la designación como autoridades de feria de algunos de los magistrados y funcionarios designados, de forma que el servicio de Justicia no se resienta en lo que resta del año y comienzo de 2019.


Convocatoria


Mientras tanto, el Consejo de la Magistratura ya lanzó la convocatoria para cubrir los cargos que quedarán vacantes una vez que asuman los nuevos magistrados y funcionarios.

Puntualmente, esto ocurrirá con el Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 2, actualmente a cargo del doctor Schaeffer, con la Fiscalía N.º 2 de Clorinda cuyo titular es el doctor Cabral y el Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, que tiene como responsable al doctor López Picabea. Todos pasarán a ocupar otros cargos a partir del 4 de febrero próximo.

Desde el Consejo de la Magistratura se informó que el periodo de inscripción para los concursos será del 04 al 28 de febrero de 2019 inclusive. Los postulantes que se inscriban deberán indefectiblemente presentar el pertinente certificado de aptitud psicofisica en el periodo de inscripción.

Las mismas se recibirán en la Secretaria del Consejo todos los días hábiles de 7.15 a 12.30 horas.

Los postulantes que se inscriban deberán ademas denunciar su correo electrónico, de conformidad con lo establecido en el articulo 16 inciso b) del Reglamento del Consejo de la Magistratura, en el que, en lo sucesivo, se practicarán todas las notificaciones, salvo aquellas resoluciones que tengan el carácter de publicas, las cuales serán notificadas a los concursantes mediante su publicación en la pagina web del Poder Judicial de la Provincia de Formosa.

Los postulantes podrán presentar hasta cinco días hábiles antes del examen, los antecedentes académicos señalados en el articulo 16 del reglamento del Consejo de la Magistratura junto con las documentaciones pertinentes mencionadas en el primer párrafo del artículo 17.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 255 invitados y 13 miembros en línea