Del 1 al 7 de Abril será la preinscripción online para el examen de ingreso al Poder Judicial

Dra. Verónica Priewe

La Secretaría de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia convocó a concurso para ingresar en calidad de empleados del Escalafón Administrativo de las tres Circunscripciones del Poder Judicial, estableciendo como periodo de preinscripción a dicho examen, desde la cero hora del día 1 Abril hasta las 23 horas del día 7 del mismo mes y año en curso.

La convocatoria fue formulada a través de la Resolución Nº 77/19 firmada por la titular del área, la doctora Verónica Priewe.

Los aspirantes deberán registrar su preinscripción en forma on-line ingresando a este sitio (www.jusformosa.gob.ar) debiendo completar el formulario de inscripción web que se habilitará en este sitio oficial, desde la cero hora del día 1 hasta las 23 horas del día 7 de abril próximo.

En cuanto al paso siguiente, es decir la inscripción propiamente dicha, los aspirantes deberán presentar las siguientes documentaciones: Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (donde conste el domicilio actualizado), fotocopia de Título Secundario debidamente certificado por Escribano Público, juez de Paz o Delegación Vecinal y una Declaración Jurada en la que se manifieste que no posee antecedentes judiciales, cuyo formulario se encuentra en el Portal Web de este Poder Judicial.

En la ciudad de Formosa se recibirán las documentales para las inscripciones conforme fecha, horario y lugar que constará en las preinscripciones realizadas on-line por cada aspirante, mientras que en las localidades del interior dichas documentaciones se recepcionarán en los Juzgados de Paz de Pirané, Misión Laishí, Herradura, Palo Santo, Ibarreta, Comandante Fontana, El Colorado, Laguna Blanca, Villa General Guemes, General Manuel Belgrano, Ingeniero Juárez, Estanislao del Campo y Pozo del Tigre, según corresponda, siempre de acuerdo a los datos consignados por el sistema al momento de efectuar la preinscripción.

Los titulares de cada Juzgado de Paz fueron designados responsables de la remisión a la Secretaría de Gobierno de dichas documentaciones una vez que finalice el periodo de inscripción.


Clorinda y Las Lomitas


Asimismo, el punto sexto de la resolución dispone que en las ciudades de Clorinda y Las Lomitas se reciban dichos papeles en las oficinas de Biblioteca, sitas en avenida 25 de Mayo 1345 y en Almirante Brown 18, respectivamente, siendo designados responsables el agente Jorge Walter Martínez en Clorinda y Patricia Ramona Ruíz en Las Lomitas.

En la ciudad de Formosa serán habilitadas dos mesas de ayuda a fin de evacuar las consultas de los aspirantes. Una de ellas estará ubicada en la Mesa de Entradas del Superior Tribunal de Justicia, sito en Juan José Silva 856, y la otra funcionará en la Oficina de Servicio de Información y Atención al Ciudadano, en el Edificio de Tribunales, calle San Martín 641.

Por otra parte, se encomendó a la directora de Sistemas, licenciada Norma Benítez que con el personal que estime necesario se tomen los recaudos técnicos para la concreción de las preinscripciones e inscripciones respectivas, en tanto la directora de Bibliotecas fue notificada a efecto de que brinde a los responsables de cada Circunscripción Judicial el apoyo técnico necesario, afectando al personal necesario para tal fin.

La secretaria de Gobierno, doctora Verónica Priewe remarcó que esta convocatoria es para aspirantes a ingresar al Escalafón Administrativo de las tres Circunscripciones, y aclaró a los interesados que el link para la preinscripción estará habilitado a partir del 1 de Abril próximo y no antes, pudiendo los interesados realizar el trámite en cualquier momento del día, ya que no habrá ningún tipo de restricción horaria en tal sentido.

Explicó la funcionaria que será el mismo sistema el que al momento de la preinscripción indicará a cada aspirante la fecha, la hora y lugar donde posteriormente deberá concretar la inscripción, la cual deberá ser específica y para una sola Circunscripción Judicial. La atención será en horario corrido respetándose estrictamente los datos suministrados por el sistema.

Finalmente, la doctora Priewe recordó a los postulantes que deben brindar una información veraz al momento de confeccionar su declaración jurada, como así también respecto a los demás requisitos exigidos para participar del concurso de ingreso.

 

Toda la información referente al CONCURSO DE ASPIRANTES 2019 será publicada en este sitio. Recuerde visitarla periódicamente.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 277 invitados y 5 miembros en línea