Facilitadores se siguen capacitando; esta vez fue el turno de Pirané, Palo Santo y Comandante Fontana

Facilitadores judiciales - Capacitación en el interior

Facilitadores judiciales de las jurisdicciones de Pirané, Palo Santo y Comandante Fontana participaron recientemente de una jornada de capacitación, enmarcada en las actividades que se vienen realizando desde el año pasado desde la Inspectoría de la Justicia de Paz, que funciona bajo la órbita del ministro Coordinador del área, Guillemo Horacio Alucín.

El día 13 del corriente mes en la localidad de Comandante Fontana se dictó la primera capacitación de este nuevo ciclo 2019, dónde participaron los facilitadores judiciales del lugar junto a las facilitadoras pertenecientes a la jurisdicción de Palo Santo, y sus jueces de Paz, José Alberto Cuevas y Silvia Noelia Domínguez.

Al otro día se replicó la misma actividad en Pirané, con la presencia del juez de PazNéstor Luis Dellagnolo, personal del juzgado y sus respectivos facilitadores judiciales.

En la mismas, se recordaron los temas ya desarrollados el año pasado por las diferentes oficinas del Poder Judicial, entre ellos, el reglamento del servicio provincial de facilitadores judiciales, mediación, resolución alternativa de conflictos y violencia de género e intrafamiliar.

Los asistentes a las jornadas en conjunto con los jueces de Paz de las diferentes localidades evacuaron las dudas planteadas y se distribuyeron nuevos folletos y material informativo.

Los facilitadores presentes expresaron las necesidades de cada comunidad, requiriendo que se repliquen los temas de interés general en las localidades alejadas (colonias, parajes, entidades educativas locales, etc.) dónde ellos brindan el servicio, con la finalidad de fomentar una cultura de paz y prevenir conflictos, a través de un mayor conocimiento de acceso a Justicia.

Las capacitaciones realizadas también sirvieron para dar mayor difusión y reconocimiento a la labor desplegada por los facilitadores en esta zona de la geografía provincial.

Asimismo, se recordó al auditorio la agenda de trabajo a desarrollarse este año, en la que participarán las oficinas de Unidad de asistencia a la victima, el Juzgado de Narcocrimen, Ceremonial y Protocolo e INADI.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea