Cámara Primera realizó audiencia por videoconferencia con Comodoro Rivadavía

Videoconferencia con Comodoro Rivadavia

Se realizó ayer en el sexto piso del edificio de Tribunales la primera audiencia de debate por sistema de videoconferencia con la Cámara Primera en lo Criminal, en el marco del Programa de Oralidad para el Fuero Penal.

Se trató de un caso de robo en grado de tentativa ocurrido el 15 de marzo de 2015, cuando el imputado N.A.O., ingresó a una vivienda del barrio República Argentina de esta ciudad e intentó apoderarse de los bienes que se encontraban en la caja de una camioneta estacionada dentro del inmueble. El hombre fue sorprendido por el propietario, quien enseguida avisó a la policía y minutos después el ladrón fue retenido por los vecinos cuando intentaba escapar del lugar.

Al imputado, en fecha 30 de marzo del mismo año se le concedió el beneficio de la Probations, y ante la comunicación de su incumplimiento por parte del Juzgado de Ejecución Penal de la Provincia, en fecha 26 de noviembre del año pasado, en audiencia por videoconferencia, se le dictó Instrucción Reducida por el delito de robo en grado de tentativa. Fijada la audiencia de debate, y como el imputado no concurrió, en fecha 13 de mayo de este año se le declaró la rebeldía y orden de detención, la que se efectivizó en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, por otro hecho delictivo cometido en esa ciudad.

En la audiencia de ayer, las partes intervinientes, Pedro Gustavo Schaefer, fiscal de Cámara Primera, Claudia Angeloni, Defensora Oficial Subrogante, y la anuencia del imputado, detenido y hecho comparecer a la sede de la audiencia en la ciudad de Comodoro Rivadavia, previamente asistido y explicado en los pormenores del hecho y la modalidad de la audiencia a realizarse, comunicaron en forma anticipada al Tribunal que acordaron la suspensión de la audiencia programada, a efectos de la resolución previa de cuestiones procesales que el nombrado registra ante el Juzgado Penal que interviene en la ciudad chubutense.

La audiencia fue presidida por el titular de la Cámara Primera en lo Criminal y juez de trámite y primer voto, Ramón Alberto Sala, e integrado por las juezas María Laura Viviana Taboada y Lilian Fernández.

El magistrado escuchó los argumentos de las partes, fijándose en consecuencia una nueva audiencia de debate para el día 30 de julio de este año a las 9 horas, también por el sistema de videoconferencia.

El jefe de la O.G.A., Plutarco Guzmán, destacó que esta fue la primera audiencia por sistema de videoconferencia realizada con un Tribunal de Segunda Instancia, en este caso, la Cámara Primera en lo Criminal, resaltando nuevamente las ventajas que proporcionan los medios tecnológicos de información y comunicación con que cuenta el Poder Judicial de la Provincia, que permite arribar a soluciones alternativas de conflictos penales, en este caso con tan lejana localidad, evitando cuantiosos gastos para trasladar al detenido desde Comodoro Rivadavia hasta nuestra ciudad.

Asimismo, agradeció a la Escuela Judicial del Poder Judicial, que permitió la realización de la audiencia en la modalidad de videocoferencia.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea