Fueron seleccionados los primeros facilitadores judiciales de Ibarreta

Facilitadores - Ibarreta

Siguiendo con el desarrollo del servicio provincial de Facilitadores Judiciales previsto por la Inspectoría de la Justicia de Paz, que funciona bajo la órbita del ministro Coordinador doctor Guillermo Horacio Alucín, se realizaron en la jornada del 4 de Julio siete asambleas de selección de facilitadores judiciales en diferentes barrios de la localidad de Ibarreta.

Las asambleas de selección son encuentros con los vecinos de cada barrio o colonia, donde se explican las bondades del servicio de facilitadores judiciales, en que consiste el mismo y que tareas deben realizarse durante la ejecución de este servicio comunitario. En caso de haber suficientes vecinos presentes, en el mismo acto se propone llevar a cabo la selección, donde voluntariamente se ofrece alguno de ellos y los demás respaldan, reafirmando la confianza en el postulado.

En esta ocasión, las reuniones realizaron en el transcurso de toda la jornada y contaron con la presencia del inspector de Justicia de Paz, doctor Oscar Marcelo Paolisso y el juez de Paz de Ibarreta, doctor Ernesto Sajama.

La primera asamblea tuvo lugar a las 9 horas en el Barrio Centro, dónde los vecinos seleccionaron al primer facilitador judicial. Seguidamente, fue el turno de la Colonia Ensanche Norte (comunidad originaria). Allí se informó a los vecinos sobre las bondades del servicio y re programó una nueva asamblea ya que debido al intenso frio reinante asistieron pocos vecinos. La ultima reunión de la mañana se desarrolló en el Barrio Sarmiento y en ese contexto fue designado el segundo facilitador judicial de esa jurisdicción.

Durante la tarde se visitaron los barrios de Ensanche Este, Los Algarrobos, 8 de Diciembre y San Miguel; circunstancia en que fue seleccionado el tercer facilitador, que es residente en el barrio San Miguel. Se acordó con los vecinos de los otros barrios llevar adelante una nueva reunión en el mes de agosto próximo.

Desde la Coordinación de la Justicia de Paz, a cargo del doctor Guillermo Alucín y la Inspectoría de Justicia de Paz, se destacó y agradeció el cálido recibimiento de los vecinos de Ibarreta, donde se espera que el servicio facilite y garantice el acceso a Justicia de aquellos sectores que por diferentes cuestiones, como ser bajos recursos, idioma u otras limitaciones de carácter cultural no lo pueden realizar, constituyendo una franja de vulnerabilidad que se pretende trasponer a fin de que toda la comunidad pueda acceder al servicio de Justicia, como uno de los derechos fundamentales del hombre.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 341 invitados y un miembro en línea