REFLEJAR lanza ciclo de formación y perfeccionamiento para jueces

Por iniciativa de la Red de Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (REFLEJAR) se llevará a cabo este martes 20 de agosto de 12 a 14 horas en el Aula N.º 3 de la Escuela Judicial, en el sexto piso del edificio de Tribunales, un curso de capacitación y perfeccionamiento destinado exclusivamente a magistrados.


Bajo la denominación de “Las competencias transversales y el perfil del juez”, este ciclo de formación es producto de un trabajo de investigación realizado por las Escuelas Judiciales con la finalidad de generar una curricula de formación y perfeccionamiento para los magistrados de las provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, tiene la particularidad de que será dictado sólo por jueces y ministros de Cortes y Superiores Tribunales de Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ydirigido específicamente a magistrados.

El curso fue aprobado por Resolución 323/19 del Superior Tribunal de Justicia, debiendo los jueces interesados en participar inscribirse en el link habilitado al efecto al pie de la presente información.

Expositores

La apertura estará a cargo de la presidenta de REFLEJAR, Claudia Mizawak, quien se referirá a los objetivos y alcances que tiene esta iniciativa.

Luego se pondrá en marcha el primer módulo sobre el tema: “El perfil ético del juez”, que tendrá como disertante al ministro del STJ de La Pampa, Eduardo Fernández Mendía.

A su término se desarrollará la segunda parte del programa, con la exposición del ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Marío Adaro quien se referirá al tema: “El juez formador”.

Cada módulo tendrá una duración de una hora y el curso será transmitido mediante el uso del Sistema Federal de Videoconferencias de la JUEFEJUS.

En lo que respecta a los módulos siguientes -restan tres- desde REFLEJAR indicaron que oportunamente y con la debida antelación se informarán las fechas y los disertantes.

Las inscripciones están a cargo de cada Escuela Judicial, debiéndose sus responsables comunicar al Instituto, mediante correo electrónico, el listado de los jueces asistentes.

Los certificados serán remitidos desde REFLEJAR una vez concluida la actividad.

iconoinscripcion Inscripción (Portal Interno)

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 111 invitados y un miembro en línea