INTENSA ACTIVIDAD PARA CUBRIR VARIOS CARGOS VACANTES

Sala del Trabajo IConsejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura de la provincia inició el nuevo año judicial con una intensa actividad, ya que está llevando adelante en forma simultánea varios concursos de oposición y antecedentes para conformar las ternas que luego serán elevadas a la Legislatura a fin de cubrir las vacantes existentes en juzgados y otras dependencias del Poder Judicial.

En la sesión prevista para hoy los consejeros evaluarán los antecedentes correspondientes a los exámenes de oposición llevados a cabo el año pasado para cubrir las vacantes en la Sala I (dos cargos) y Sala III (un cargo) del Tribunal de Trabajo de Formosa.

También en la reunión de la fecha el Consejo de la Magistratura fijará la fecha para realizar las entrevistas personales con aquellos aspirantes que aprobaron el concurso de oposición para cubrir el cargo de Defensor de Pobres y Ausentes de Cámara N° 1, que quedó vacante por la jubilación de su titular el doctor Daniel Barrere. Se trata de la última fase del proceso antes de elaborar la terna que luego será girada a la Cámara de Diputados.

Según se informó, es muy probable que dichas entrevistas se concreten el próximo mes.

Asimismo, recientemente finalizó la inscripción para la cobertura de las vacantes de Asesor de Menores del Juzgado de Menores con asiento en Clorinda, cargo que quedara vacante por la renuncia de Federico Dal Ri y el de Defensor de Pobres y Ausentes de primera instancia N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, cuya titular, Silvia Córdoba fue promovida al cargo de Defensora de Cámara, tras ganar el correspondiente examen de oposición y antecedentes.

Para el concurso de Asesor de Menores de Clorinda se inscribieron un total de 57 abogados, mientras que para el de Defensor de Pobres y Ausentes de esta capital la cifra ascendió a 82 postulantes. Ambos concursos están en pleno proceso de ejecución con miras a la realización en fecha a determinar del examen de oposición que deberán sortear los 139 aspirantes anotados.

Más exámenes

Al mismo tiempo, el Consejo de la Magistratura ya está abocado a otros cuatro concursos para cubrir vacantes en juzgados y dependencias del ministerio Público de esta capital y del interior.

Se trata de los cargos de juez Civil y Comercial N° 5 con asiento en Formosa, por ascenso de su anterior titular, María Eugenia García Nardi, designada juez de la Cámara Civil y Comercial y el de Defensor de Pobres y Ausentes de El Colorado, por renuncia de su titular Jorge Savino Zaracho.

También están en cursos otros dos concursos de oposición y antecedentes para cubrir los cargos de juez de Instrucción y Correccional N° 6 y Defensora Oficial N° 1, cuyas titulares, Viviana Taboada y Lilian Ferández fueron designadas juezas de la Cámara Primera en lo Criminal.

Suman en total diez los cargos que están vacantes en el Poder Judicial de la provincia y para cuya coberturas está trabajando a destajo el Consejo de la Magistratura, presidido por el doctor Ariel Gustavo Coll y la Secretaría a cargo de la doctora Imelda Zaracho de Nieves.

Justicia de Paz

Por otra parte, se informó que el Superior Tribunal de Justicia llamó a inscripción a quienes aspiren el cargo de juez de Paz N° 1 de la ciudad de Formosa .

Los interesados deberán cumplimentar los requisitos establecidos en el artículo 194 bis del Reglamento Interno de Administración de Justicia y registrar su inscripción ante la Secretaría de Gobierno hasta las 12.30 del 15 de marzo de 2013.

El concurso consistirá en una evaluación escrita mediante la resolución de un caso práctico y un examen oral sobre los contenidos del programa elaborado al efecto.

La mesa examinadora está integrada por el ministro coordinador de la Justicia de Paz, Guillermo Alucín, el juez de la Cámara Primea en lo Criminal, Ramón Alberto Sala y la juez del Tribunal de Familia, Silvia Pando, quienes tienen atribuciones para establecer la escala de puntaje correspondiente.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea