COLL FUE DESIGNADO COORDINADOR DE PRENSA DE LA JUNTA FEDERAL DE CORTES

Dr. Arial G.CollActualmente es Secretario de la JUFEJUS

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Ariel Gustavo Coll fue designado coordinador de Prensa de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

La elección realizó la Comisión Directiva de la Jufejus en una reciente reunión y, según se indicó, la entidad federal busca afianzar la comunicación con la sociedad y también dentro del ámbito del Poder Judicial.

La información fue difundida ayer por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su portal oficial www.cij.gov.ar señalando que el doctor Coll ya se viene desempeñando como secretario de la JUFEJUS pero ahora agregará a sus funciones, la de responsable de prensa de dicha institución.

Para la implementación de una coordinación de prensa, el titular de la entidad, Luis Lozano, expresó en esa oportunidad que se debe tener en cuenta que en las provincias existen conflictos que a veces por diversas características trascienden el ámbito local y se nacionalizan y que si bien, tradicionalmente, los jueces hablan por sus sentencias, es necesario tener en claro que debe existir una comunicación fluida no sólo hacia la sociedad sino hacia adentro de los Poderes Judiciales.

La Jufejus debe suministrar un plano de intercambio y coordinación de visiones comunes que tengan interés para todo el país, brindando rendición de cuentas de sus propios ámbitos, en tanto sin dejar de ser un Poder del Estado, los jueces están al servicio de los habitantes de sus respectivas jurisdicciones, y deben informar de sus acciones, priorizando el principio de publicidad de los actos de gobierno.

El doctor Coll viene desarrollando desde hace varios años una decidida política de apertura informativa en nuestra provincia, siendo promotor de numerosos encuentros entre hombres de prensa con jueces y funcionarios judiciales, en virtud que además de la especifica tarea jurisdiccional también existe una función institucional desde el Superior Tribunal que preside.

Por ello, la función del responsable de prensa de la JUFEJUS apunta a recabar la información que los poderes judiciales quieran brindar  sobre conflictos, litigios, juicios y audiencias que por sus características puedan generar interés periodístico a nivel nacional.

En ese marco, el juez Coll ya ha concretado una reunión con autoridades del Centro de Información Judicial (CIJ), en búsqueda de mecanismos que permitan la mutua colaboración en acciones que posibiliten la difusión de aquellos casos que generados en los poderes judiciales provinciales puedan tener interés a nivel nacional.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 149 invitados y ningún miembro en línea