Exclusión de la Dra. Anaquín

De la Lista de Conjueces de Primera Instancia y Representantes del Ministerio Público de la Tercera Circunscripción Judicial

RESOLUCIÓN Nº 53 /16 (Sup)

FORMOSA, 24 de mayo de 2016.

V I S T O:

El Expte. Nº 1323- Año 2016, caratulado: “Dra. Gómez, Gloria Elizabeth S/Solicitudes (Intervención S.T.J. - Exclusión de la Lista de Conjueces)”, reg. Sec. de Gob. Sup., y;

 

CONSIDERANDO:

Que habiendo sido designada para intervenir como Defensora “Ad Hoc”, la Dra. Hebe Laura Anaquín (fs. 1), solicita la exclusión de la Lista de Conjueces y Representantes del Ministerio Público de la Tercera Circunscripción Judicial.

Que al encontrarse desempeñando un cargo en la agencia del PAMI en la ciudad de Las Lomitas, por la superposición horaria que conlleva le resulta imposible el ejercicio del cargo para el que fuera designada, como así también para designaciones futuras.

Que analizada la presentación y dado que efectivamente la Dra. Hebe Laura Anaquín, ha sido sorteada en acto público el día 14 del diciembre de 2015 para actuar como Conjuez de Primera Instancia y Representante del Ministerio Público de la Tercera Circunscripción Judicial y considerando atendibles las razones expuestas por la presentante y la incompatibilidad que surge del art. 111 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, deviene procedente dictar el presente acto administrativo haciendo lugar a lo solicitado, con el voto en disidencia del Sr. Ministro Dr. Eduardo Manuel Hang.

Que por ello, corresponde incorporar de la Lista mencionada a quien figure como primer suplente, como último titular, comunicándose a los Juzgados, Ministerio Público de la Tercera Circunscripción Judicial y al Consejo Profesional de la Abogacía.

Por lo expuesto, el

EXCMO. SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

RESUELVE:

1º).- Hacer lugar a lo solicitado por la Dra. Hebe Laura Anaquín, excluyéndola de la lista de Conjueces de Primera Instancia y Representantes del Ministerio Público de la Tercera Circunscripción Judicial.
2º).- Correr la lista de Conjueces correspondiente, incorporando al Dr. Rodrigo Carlos Castaño, M.P Nº 2193, quien figura como primer suplente quien se integrará como último titular.
3º).- Regístrese, notifíquese a quienes corresponda. Cumplido. ARCHIVESE. Fdo: Dr. Guillermo Horacio Alucín -Presidente- Dres. Eduardo Manuel Hang (en disidencia) – Ariel Gustavo Coll- Ricardo Alberto Cabrera-Marcos Bruno Quinteros – Ministros.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 52 invitados y 3 miembros en línea