Miercoles - 27 - Agosto - 2014

Back Usted está aquí: Inicio Sec. de Trámites Información Listas de Despacho Listas de Despacho

Listas de Despacho

REGLAMENTO PARA LA UNIDAD DE ATENCION AL PROFESIONAL

Articulo 1°: La Unidad de Atención al Profesional, creada por Acta N° 2551 punto 9°, dependerá funcionalmente de la Secretaria de Tramites Originarios del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, estará a cargo de un agente del Escalafón “Servicios e Infraestructura”, con categoría de Auxiliar Mayor Técnico, acreditados conocimientos en informática, y el personal que se asigne.

Articulo 2°: Será función especifica de la Unidad de Atención al Profesional, la confección de los programas y tareas necesarias tendientes a la progresiva elaboración y publicación de Listas de Despacho que exige el art. 91 del Reglamento Interno para la Administración de Justicia.

Articulo 3°: El Director de Bibliotecas e Informática Jurisprudencial, a través del Departamento de Informática Jurisprudencial y en cuanto responsable de la pagina web del Poder Judicial, designara al personal necesario para la carga de las Listas de Despacho que se les remita periódicamente, tarea que deberá estar completada antes de las 07,15 de cada día de despacho.

Articulo 4°: Los Secretarios de cada Juzgado y/o Tribunal y/o Cámara, incorporados al sistema, deberán designar al personal de sus respectivas dependencias, para el traslado de los datos necesarios, por el medio técnico que se les provea a tal fin, que permita la carga de las respectivas Listas de Despacho, sin perjuicio de coordinar con el Director de Bibliotecas e Informática Jurisprudencial el mecanismo mas ágil e idóneo para tal finalidad.

Articulo 5°: Los Secretarios de cada Juzgado y/o Tribunal y/o Cámara, serán responsables del registro completo de la información que se remita al sistema, garantizando la exactitud, integridad y entrega oportuna de la Lista de Despacho a publicarse en la web. A tal fin, no podrán incluirse en la misma, aquellos expedientes cuyo fallo y/o resolución y/o proveído, no se encuentre firmados debidamente antes de las 19,00 horas del día previo al del Despacho. Quedan exceptuados de esta limitación los expedientes que tramiten con habilitación de día y hora.

Articulo 6°: Las Listas de Despacho a publicarse en la web, deberán consignar los datos que exige el art. 91 del R.I.A.J. e incluirán los fallos y resoluciones dictadas por el Juez, providencias de Juez y Secretario, Oficios, Cédulas y Mandamientos observados. En los casos de Fallos y/o Resoluciones y/o Proveídos que deban ser notificados en forma personal o por cédula, de acuerdo al régimen procesal respectivo, solo se consignara en la Lista de Despacho, el numero de expediente y carátula completa, con la leyenda “Para Notificación Personal”.

Articulo 7°: La Dirección de Sistemas Informáticos deberá brindar todo el soporte técnico que requiera la Unidad de Atención al Profesional, incluyendo la afectación transitoria de recursos humanos cuando así se requiera.

Articulo 8°: El Responsable técnico de la Unidad de Atención al Profesional, tendrá libre acceso a los servidores instalados en las distintas dependencias judiciales, a los fines de concretar la tarea que le compete, debiendo informar fehacientemente a la Dirección de Sistemas Informáticos, cualquier modificación en las claves instaladas o en el programa de cada Juzgado, Cámara o Tribunal, siendo responsable a partir de las modificaciones que realice, de los datos y el software de base y de aplicación en los respectivos servidores, debiendo administrar en esos casos, las contraseñas de acceso y copias de seguridad.

Articulo 9°: La publicación en la pagina web del Poder Judicial de las Listas de Despacho, conforme al presente reglamento, no sustituye ni implica cambio alguno al régimen de notificaciones establecido en las normas procesales de cada fuero. El acceso de los profesionales será libre y gratuito.

Articulo 10°: Cualquier situación no prevista en el presente reglamento, será resuelta por la Secretaria de Tramites Originarios del Superior Tribunal de Justicia, atendiendo a los principios de exactitud, celeridad y eficacia en la transmisión de datos.