La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de la Oficina de la Mujer (OM), Dra. Elena Highton de Nolasco, participó en la inauguración del “Sexto encuentro de Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina”, realizado los días 2 y 3 de noviembre en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Cerrito 760.


La actividad fue organizada por la Oficina de Género porteña, bajo la coordinación de la ministra Alicia Ruiz y contó con la presencia de representantes de las OM de las 24 jurisdicciones argentinas. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente del TSJ de CABA, Dr. Luis Lozano, y de la ministra Ruiz. Posteriormente habló la Dra. Highton sobre la política de género de la Corte Suprema.


Disertó también en el encuentro la investigadora española María Jesús Izquierdo, doctora en Economía y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.  Finalmente, los/as participantes intercambiaron experiencias y propuestas con respecto a los temas tratados. 



CAPACITACIÓN PARA LA RÉPLICA DE LOS NUEVOS TALLERES: “DEBIDA DILIGENCIA” Y “FACTORES E INDICADORES DE RIESGO EN VIOLENCIA DOMÉSTICA”



Con la presencia de titulares y representantes de las Oficinas de la Mujer (OM) de todo el país, se realizó en el Salón Gorostiaga de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la capacitación para la réplica de los nuevos talleres: “Debida diligencia” y “Factores e indicadores de riesgo en violencia doméstica”.


La actividad fue presentada por la titular de la OM, Dra. Elena Highton de Nolasco, quien resaltó el compromiso de las personas asistentes que viajaron de todo el país para la actividad. Los talleres serán replicados en cada jurisdicción como parte del ciclo de capacitación permanente en Género de los Poderes Judiciales de todo el territorio argentino.

La Oficina de la Mujer, agradece al superior tribunal de justicia de la provincia de Formosa, haber posibilitado la participacipacion en el “Sexto encuentro de Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina”, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires.