La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, presentó un nuevo formulario para la elaboración del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de la Oficina de la Mujer (OM), Dra. Elena Highton de Nolasco, participó en la inauguración del “Sexto encuentro de Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina”, realizado los días 2 y 3 de noviembre en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Cerrito 760.

La Oficina de la Mujer, del Superior Tribunal de Justicia de Formosa adhiere al luto nacional por las víctimas de femicidio. El Femicidio, un flagelo que “nos mata” es la forma más extrema de violencia contra las mujeres. Mujeres y hombres de los Tribunales y distintas Unidades de Gestión del Poder Judicial de Formosa, acompañamos de luto nacional.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

La responsable de la Oficina de la Mujer, Lic. María Elena Guillen, en representación del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, ha participado en la ciudad de Córdoba del 5º Encuentro anual de Oms. Desarrollados los días 30 y 31 del mes de Agosto, del corriente año.