¿Es posible una solución diversa o alternativa, en los casos de violencia domestica?

Expositor/a: DR. Julio Cesar Castro Cordialmente Oficina de la Mujer.

06/07 Hubo cuatro casos el año pasado: uno en la capital provincial, otro en la localidad de Villa Dos Trece y dos en la ciudad de Clorinda.

En una presentación realizada ayer a las 18.10 en la Sala de Audiencias Nº 1 del Edificio de Tribunales, fueron difundidos por primera vez los datos estadísticos a nivel provincial sobre femicidios registrados durante el año 2015. El evento fue presidido por el doctor Guillermo Caballero, titular del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6, y la licenciada María Elena Guillen, directora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Formosa.

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de la Oficina de la Mujer (OM), Dra. Elena Highton de Nolasco, participó en la inauguración del “Sexto encuentro de Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina”, realizado los días 2 y 3 de noviembre en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Cerrito 760.

 

  • 18 hs. Apertura de la jornada de presentación del registro de Femicidio 2.015

  • 18,10 a 19,00 hs Presentación de los datos estadísticos nacional y provincial sobre Femicidio. A cargo de la Oficina de la Mujer.

  • 19,00 hs. Presentación de la obra de teatro unipersonal “Soy Histérica”. A cargo de la actriz Roxana Olivera Deayuto. Buenos Aires. El unipersonal desarrolla los estereotipos culturales de la mujer en situación de violencia de género.

  • 20,00 hs. Cierre.