hit counter
Acuerdo 3130 - Poder Judicial Formosa

Acuerdo 3130

ACUERDO Nº 3130

En la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre, siendo las nueve horas del día dieciocho de agosto del año dos mil veintidos, se reúnen en la Sala de Acuerdos del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, el señor Presidente, Dr. Ricardo Alberto Cabrera, los señores Ministros, doctores: Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, Guillermo Horacio Alucín y Marcos Bruno Quinteros, para considerar:

PRIMERO: Resoluciones de Presidencia: En virtud de lo dispuesto en el artículo 29 inciso 10 de la Ley Orgánica Judicial, se procedió a dar lectura en alta voz de las Resoluciones dictadas por Presidencia: Superintendencia N°s: 448/22; 449/22; 450/22; 454/22; 464/22. Por ello; ACORDARON: Tener presente y aprobar lo actuado.

SEGUNDO: Sra. Presidente del Excmo. Tribunal del Trabajo, Dra. Romero, Laura Noemí S/Solicitud: Visto el Expte N°5127/22 por medio del cual la Magistrada citada, solicita temperamento a seguir ante la divergencia de criterios existentes entre la Sra. Jueza de la Excma. Cámara Civil y Comercial y el Excmo. Tribunal del Trabajo, cuya Presidencia ejerce, ante la inhibición planteada por la Dra. Claudia Patricia Cañete, fundada en razones de decoro y delicadeza, la que analizada por los integrantes de la Sala III, siguiendo el precedente del Fallo 4787/17, resolvieron por Auto Interlocutorio N°71/22, hacer lugar a la inhibición deducida. Atento que no se advierte contradicción alguna y siendo que los Tribunales Colegiados son quienes deben resolver sobre las inhibiciones de sus respectivos integrantes; ACORDARON: Rechazar el planteo presentado.

TERCERO: Sr. Juez de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen, Dr. Molina José Luis S/ Solicitud: Visto el Expte N°5575/22 por medio del cual tramita la solicitud efectuada por el nombrado Magistrado, peticionando se cubra la vacante existente en la dependencia a su cargo, preferentemente con título de abogado/a. Con el informe de la Secretaría de Gobierno; ACORDARON: Hacer lugar a lo solicitado y facultar a Presidencia a disponer lo pertinente.

CUARTO: Sra. Jueza de Instrucción y Correccional – Las Lomitas – Dra. Plazas, Gabriela Soledad S/Solicitud: Visto el Expte N° 4940/22 por medio del cual la mencionada Magistrada, solicita se contemple la posibilidad de designar dos aspirantes de la Lista de Orden de Mérito vigente, para prestar servicios en la dependencia a su cargo, dado que el agente Oscar Ortíz, quien cumplía funciones en dicho Juzgado, fue designado como Jefe de la Unidad Fiscal del Programa de Oralidad Penal a partir del 1° de julio del año en curso y además ante el incremento notorio de causas relacionados especialmente con Violencia de Género. De hacerse lugar a lo peticionado, se disponga la provisión de mobiliario y equipo informático necesario. Con el informe de Secretaría de Gobierno; ACORDARON: Convocar a un aspirante de la Lista de Orden de Mérito vigente del Escalafón Administrativo, para la Tercera Circunscripción Judicial.

QUINTO: Sra. Defensora de Pobres y Ausentes de Cámara N°1, Dra. Acosta Mónica Raquel S/ Solicitud: Visto el Expte N°4763/22 por medio del cual la nombrada Funcionaria, solicita se designe otro Asistente para dicha dependencia judicial, atento a los fundamentos que expone. Con la opinión favorable del Sr. Procurador General. ACORDARON: Tener presente.

SEXTO: Defensores Oficiales N°s 1 y 2, Dres. Velázquez Adrián Rodrigo e Ida Lilian Carbajal Zieseniss S/ Solicitud: Visto el Expte N° 4762/22 por medio del cual tramita la solicitud efectuado por los mencionados Funcionarios, peticionando la posibilidad de crear el cargo de Asistente de la Defensoría Oficial de Primera Instancia en Cuestión de Género, a los fines de abordar de manera adecuada la problemática que implica la violencia doméstica extrema que lleva a las personas a la intervención de la justicia penal. Con la opinión favorable del Sr. Procurador General; ACORDARON: Tener presente.

SEPTIMO: Sra. Directora del Servicio Médico Laboral, Dra. Toledo, Blanca Fidelina S/ Solicitud: Visto el Expte N° 5552/22 por medio del cual la Dra. Blanca Toledo peticiona la designación de dos agentes: un administrativo y un técnico para cubrir vacantes en dicha área. Con el informe de Secretaría de Gobierno; ACORDARON: Convocar a un aspirante de la Lista de Orden de Mérito vigente del Escalafón Administrativo.

OCTAVO: Superior Tribunal de Justicia S/ Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Oficial Superior de Primera – Jefe de Mesa de Entradas – del Excmo. Tribunal de Familia: Visto el Expte N°3183/22 por medio del cual tramita el Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Oficial Superior de Primera – Jefe de Mesa de Entradas – del Excmo. Tribunal de Familia, donde la agente Claudia Elizabeth Villalba ha obtenido el mayor puntaje. Por ello; ACORDARON: Designar a la agente Claudia Elizabeth Villalba en el cargo de Oficial Superior de Primera – Jefe de Mesa de Entradas del Excmo. Tribunal de Familia, a partir del día siguiente a su notificación.

NOVENO: Superior Tribunal de Justicia S/ Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Oficial Superior de Segunda – Delegado de Libertad Vigilada del Juzgado de Menores de la Primera Circunscripción Judicial: Visto el Expte N° 1271/22 por medio del cual tramita el Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Oficial Superior de Segunda – Delegado de Libertad Vigilada del Juzgado de Menores, donde la agente Patricia Cynthia Ayala ha obtenido el mayor puntaje. Por ello; ACORDARON: Designar a la agente Patricia Cynthia Ayala en el cargo de Oficial Superior de Segunda – Delegado de Libertad Vigilada del Juzgado de Menores, a partir del día siguiente a su notificación.
Todo lo cual, dispusieron se dé cumplimiento, ordenando se comunique a quienes corresponda y registre.


RICARDO ALBERTO CABRERA                          EDUARDO MANUEL HANG

ARIEL GUSTAVO COLL         GUILLERMO HORACIO ALUCIN

MARCOS BRUNO QUINTEROS

 

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 4429.641 - 4424.097 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa