El pasado viernes 17 de Noviembre del corriente año, a partir de las 16:00 hs se desarrolló una jornada reflexiva en la localidad de Clorinda, a cargo de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial.

El día 13 de Noviembre del 2017, de 16:00 a 19:00 hs se desarrolló una jornada en la escuela judicial, a cargo de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial, en el marco de continuar trabajando para la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito Judicial y en conmemoración del Mes de la No Violencia contra la Mujer.

Recientemente, más precisamente el 14 de noviembre de 2012, la Cámara de Diputados de la Nación, luego de una breve sesión, sin debate y por unanimidad, decidió convertir en ley el proyecto original sobre femicidio y figuras afines, por entenderlo más completo y abarcativo que el texto venido en revisión del Senado.


La nueva ley de reformas lleva el Nº 26.791 e introduce una serie de novedosas modificaciones al artículo 80 del código penal, entre las cuales siguiendo una tendencia muy marcada en América Latina se incorpora el delito de “femicidio” al digesto punitivo.


Esta reforma penal ha significado, sin duda alguna, una transformación y una evolución legislativa de gran calado, por cuanto ha implicado luego de varias décadas de postergaciones la instalación definitiva de la problemática de género en el código penal argentino.

 

Ver documento completo

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a cargo de la Oficina de la Mujer (OM), Dra. Elena Highton de Nolasco, participó en la inauguración del “Sexto encuentro de Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina”, realizado los días 2 y 3 de noviembre en la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en Cerrito 760.

Videoconferencia 2017

 

El pasado miércoles 18 de Octubre del corriente año, se llevó a cabo la videoconferencia organizado por la Oficina de la Mujer de la C.S.J.N, con la especialista en derecho y competencia intercultural Jimena Andino Dorato. Dicho evento se desarrollo de manera muy satisfactoria en el sexto piso de Tribunales, resaltando la valiosa colaboración de la escuela judicial y la participación de la representante de la O.E.A Dra. Mirna Rosales Aguilar. Agradecemos la concurrencia de todos y alentamos a continuar participando de éste ciclo de capacitaciones de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Formosa.