hit counter
El ministro Guillermo Alucín disertará en Jornadas Nacionales e Internacionales de Justicia de Paz y Faltas - Poder Judicial Formosa

El ministro Guillermo Alucín disertará en Jornadas Nacionales e Internacionales de Justicia de Paz y Faltas

El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Guillermo Horacio Alucín será uno de los expositores en las V Jornadas Nacionales y III Internacionales de Justicia de Paz y Faltas que tendrán lugar los días 24 y 25 de este mes en la localidad cordobesa de Tanti.


En representación del Poder Judicial de Formosa participará una comitiva integrada por 13 profesionales, entre jueces y secretarios, varios de los cuales trabajarán en distintas comisiones sobre temas vinculados a la Justicia de Paz de Formosa.


Este importante encuentro, que tiene como título “El Lenguaje claro como efectivo acceso a Justicia en los procesos del Fuero de Paz y de Faltas”, está organizado por el Poder Judicial de Córdoba, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de esa provincia, la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (Jufepaz).


El inicio será el jueves 24 a las 9 con palabras de apertura que estarán a cargo del gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, el presidente Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Sebastián López Peña y la presidenta de la Jufejus, María del Carmen Battaini.


La modalidad de trabajo será dual e incluirá disertaciones generales (salón general) y trabajo en comisiones (salones particulares), para luego confeccionar conclusiones de manera documentada. Las temáticas que se abordarán en las diferentes comisiones serán las siguientes:

  • Justicia terapéutica.
  • Programas y fallos novedosos de la Justicia de Paz y Faltas.
  • Lenguaje claro.


Además, en el panel general se tratará el tema “Logros y valores de la Justicia de Paz y Faltas”.


El juez de Paz de Formosa, Jorge Grassi será parte de la Comisión sobre Programas y Fallos Novedosos de la Justicia de Paz y Faltas, quien se referirá precisamente al tema: Fallos novedosos en materia contravencional de la Justicia de Paz y Faltas de Formosa.



Facilitadores Judiciales


La jornada del viernes arrancará a las 10 con una conferencia sobre Facilitadores Judiciales y las particularidades de su aplicación en las diferentes provincias y en la República del Paraguay. Serán oradores de este panel el ministro del STJ de Corrientes, Fernando Augusto Niz, el ministro del STJ de Formosa, Guillermo Horacio Alucín y la vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Aida Tarditti, quien es además presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.


Luego se hará un reconocimiento a la trayectoria de la doctora María Luisa Lucas (Chaco) y de Carlos Francisco García Alloco (Córdoba), con palabras alusivas por el apoyo incondicional a la Justicia de Paz y de Faltas.


Las actividades continuarán con una conferencia sobre el Código de Convivencia, Ley 10326 de la provincia de Córdoba.


Por su parte, la titular de Jufepaz, Isabel Strizik, pronunciará las palabras finales y se proyectará un video con conceptos la presidenta del STJ de Entre Ríos, Susana Medina, mientras que la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Laura Echenique, realizará el cierre de las jornadas.

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Tel. Conmutador: (0370) 4425.190 - 4426.163 - 4420.215 - 4429.641 - 4426.043

Juan José Silva N° 856 - C.P. 3600 - Formosa

EDIFICIO DE TRIBUNALES

 

Tel. Conmutador: (0370) 4436.301 al 4436.307

San Martín N° 641 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DEL TRABAJO 

 

Tel. Conmutador: (0370) 4426490 - 4421644 - 4426140 

España N° 157 - C.P. 3600 - Formosa

TRIBUNAL DE FAMILIA

 

Tel.: (0370) 442.6925 – 444.5443 – 444.5442

Saavedra N° 369, 371 y 377 - C.P. 3600 - Formosa