EXAMEN DE INGRESO PARA ASPIRANTES A SECRETARIOS

Los días 6 y 7 de abril próximo se llevarán a cabo los exámenes de ingreso para el curso de aspirantes a secretarios 2015.

Los mismos se realizarán en el aula Informática de la Escuela Judicial, sita en el sexto piso del Edificio Tribunales, San Martín 641 Formosa Capital.

El curso de aspirantes a secretarios judiciales está vigente en el Poder Judicial de Formosa desde 1997 con intervalos de dos años y su implementación fue iniciativa del Superior Tribunal de Justicia.

Se trata de un curso eminentemente práctico que tiene la finalidad de transmitir a los profesionales del Derecho las habilidades, técnicas y experiencias adquiridas por los secretarios en el desempeño de su cargo.

Si bien los cursantes (abogados, escribanos y procuradores) tienen la debida formación universitaria, a través de este curso  los profesionales incorporan a sus conocimientos un plus de  herramientas prácticas que tienen directa vinculación con la gestión propiamente dicha y el cumplimiento de los reglamentos vigentes en la provincia de Formosa.

El curso es dictado por magistrados y funcionarios del Poder Judicial que brindan todos sus conocimientos y el bagaje de experiencia respaldado por varios años de ejercicio de la función jurisdiccional. 

Los profesores trabajan “ad honorem” y fuera del horario laboral, lo cual denota un enorme espíritu de colaboración y vocación de servicio en la capacitación de los futuros secretarios judiciales.

El examen versará sobre el Código Procesal Civil, Código Procesal Penal, RIAJ y Ley Orgánica.

 Listado